Joshua Sánchez en Confesiones de una jaiba

Encontrar la soledad: Confesiones de una jaiba

por José Luis Dávila

Estamos acostumbrados a un mundo donde conectar con otros no queda como opción, sino como necesidad; un síntoma que aísla más que el aislamiento mismo. Encajar. Pertenecer. Identificarse. Todas acciones que buscan dejar de lado la soledad, porque la soledad es terrible, dicen. En la soledad te encuentras contigo mismo, y nadie quiere verse a solas con ese monstruo. Lo evitamos tanto que nos hacemos daño en el proceso.

La huida estéril de la soledad y su encuentro como un bálsamo, ese es el tema central de Confesiones de una jaiba, monólogo protagonizado por Joshua Sánchez, en el que la comedia explora una semana de dramas personales en la vida de un mesero que se enfrenta a las ideas familiares y el sesgo que éstas dan a sus acciones.

Dirigida por Ángel Sánchez y producida por Pasajeros de Caronte Teatro, esta obra es un coming of age adulto que se sostiene en la actuación, apunta a un entendimiento de la relación con uno mismo en la etapa que las ilusiones se encuentran desvaneciéndose y la realidad pone la disyuntiva: seguir siendo lo que los demás esperan o ser quien se quiere ser.

Es imposible decir más sin redundar, pues Confesiones de una jaiba es una propuesta inteligente y disfrutable para estos tiempos, una pieza teatral que no debe pasar desapercibida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s