En busca de Kayla, de Lydia Cacho y Patricio Betteo

Por Staff Cinco Centros

Myriam es una chica a la que le encanta leer, jugar béisbol para las Panteras de Mixcoac y comer los waffles caseros que prepara su papá. Sin embargo, un día su mundo se voltea de cabeza cuando se entera de que Kayla, una compañera del colegio, ha desaparecido. Poco a poco, Myriam y sus amigos descubrirán que Kayla fue engañada a través de las redes sociales por una banda criminal, y emprenderán una gran investigación utilizando toda su voluntad e inteligencia para intentar rescatarla. En el camino descubrirán los peligros implicados en exponer la vida privada en el ciberespacio, aprenderán que aunque las niñas a veces desaparecen, es siempre mejor decir la verdad que ocultarla. Al final de su aventura, Myriam, Bruno y su pandilla descubrirán los verdaderos secretos de la amistad, la valentía, la compasión y la solidaridad en un mundo en el que no todo es lo que parece.

Lydia Cacho Ribeiro (México, 1963). Escritora y periodista especializada en Derechos Humanos. Ganadora de más de 50 premios internacionales, entre ellos el UNESCO Guillermo Cano a la valentía en el periodismo. Es Embajadora Corazón Azul para la ONU por su trabajo contra la trata de personas. Ha publicado doce libros traducidos a 20 idiomas, la mayoría de ellos best-sellers.

Patricio Betteo (Ciudad de México, 1978). Aunque se aventura a menudo en la historieta experimental y ensaya la pintura de caballete como hobby tardío, la ilustración comercial ha sido su principal ocupación desde el año 2000. Ha ilustrado cerca de treinta libros para niños con las más grandes editoriales del país, y sus dibujos e historietas han sido publicados en incontables medios impresos dentro y fuera de México. También ha hecho concept art para videojuegos y animación en el extranjero. Su trabajo pictórico ha sido expuesto en Bucarest, Atenas y Ciudad de México. Fue becario de Jóvenes Creadores (Fonca, 2014) y también creó la Imagen de FILIJ 34, con Conaculta. Mirador, Never Ever After y la novela gráfica Mundo Invisible forman parte de sus libros autorales. Con Sexto Piso ilustró Los ojos de Lía, de Yuri Herrera (2013).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s