Los hablantes/Testigos, exposición de Verónica Gerber y Elena Damiani - Fotografía de Gerson Tovar

Hablantes y testigos en el Museo Amparo

Los hablantes/Testigos, exposición de Verónica Gerber y Elena Damiani  - Fotografía de Gerson Tovar
Los hablantes/Testigos, exposición de Verónica Gerber y Elena Damiani – Fotografía de Gerson Tovar

por Isaías Tovar

Con el afán de continuar el programa Intemperie sur, el Museo Amparo presenta las exposiciones Los hablantes, de Verónica Gerber, y Testigos: un catálogo de fragmentos, por Elena Damiani. Cabe mencionar que la curaduría está a cargo de Cecilia Delgado y Amanda de la Garza, y el proyecto es organizado por la UNAM, el MUAC, y el Museo Amparo, con el objetivo de apoyar propuestas de jóvenes artistas, tanto nacionales como extranjeros.

Por una parte, la artista visual Verónica Gerber nos muestra su obra Los hablantes, inspirada en el cuento del ruso Lissitzky,  Historia de dos cuadrados, pero ella lo transporta al contexto mexicano. El concepto sobre el cual se fundamenta su trabajo es el lenguaje, como cualquiera pudiera creer no se limita a la escritura, más bien es una confluencia entre el lenguaje escrito y visual. La construcción de su obra es a partir de la apropiación estética de la teoría de conjuntos y los diagramas de Venn. Esta apropiación nos relata la historia de una comunidad de hablantes, el antes y el después de un caos reconstructor.

A su vez, Elena Damiani es una arquitecta hecha artista, en su obra intenta plasmar el carácter no lineal y aglutinante del tiempo, esto a través de esculturas hechas de travertino. Ella representa el punto medio entre arquitectura y geología, esto propone la utilización de materiales que construyen una nueva interpretación del espacio y el tiempo, ya que logra mostrar los procesos geodésicos como una construcción del tiempo.

El museo Amparo abre sus puertas a todo el público que quiera apreciar nuevas formar de arte, las exposiciones se inaugurarán hoy sábado 27 de febrero y estarán presentes hasta el 16 de mayo del 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s