Rueda de prensa sobre Carmen

Carmen de regreso a Puebla.

por Gerson Tovar Carreón 

Por segunda ocasión se presentará en Puebla la ópera Carmen, una de las más emblemáticas de todos los tiempos, escrita por Bizet. En rueda de prensa se anunció el proceso de montaje y que se ofrecerán tres funciones: el martes 2 y jueves 4 de febrero a las 19 horas, y el sábado 6 de febrero a las 17 horas.

Esta puesta en escena cuenta con el maestro Fernando Lozano, quien dirigirá la Filarmónica 5 de mayo, quienes acompañarán a los 186 artistas en escena, entre el Coro de la compañía de Ópera de la BUAP y la Compañía de Danza Antoinette.

Fernando Lozano en rueda de prensa - Fotografía por Jessica Tirado Camacho
Fernando Lozano en rueda de prensa – Fotografía por Jessica Tirado Camacho

En entrevista, el maestro Lozano se mostró entusiasmado y comprometido por montar una vez más la famosa ópera dramática de Bizet en la ciudad. “Para mí, montar Carmen es un compromiso, es una ópera que conozco muy bien. Es una ópera que he hecho en muchas partes, en México y fuera de México, pero que cada vez que se hace vuelve a ser un compromiso… es como el torero que en un domingo hace una faena sensacional, al siguiente domingo eso no sirve de nada, al siguiente domingo es otra cosa y aquí es otra Carmen y hay que hacer la bien, hay que trabajar mucho y hacerlo bien.”

Asimismo, el músico y director de orquesta se mostró satisfecho con la producción a pesar de la falta de inversión económica: “Tenemos un elenco sensacional, estamos haciendo una escenografía verdaderamente de lujo con muy poco dinero. Tenemos la participación del ballet, la participación del coro. Tenemos los elementos para hacer una muy bonita cosa y estamos entregados a eso”.

Fernando Lozano y Gerson Tovar - Fotografía por Jessica Tirado Camacho
Fernando Lozano y Gerson Tovar – Fotografía por Jessica Tirado Camacho

No se pierdan la puesta ensena de la ópera Carmen en el auditorio de la Reforma. La entrada será gratuita por lo que Cinco Centros y un servidor los invitamos a anticipar alguna contingencia ya que el cupo es limitado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s