Seguir siendo un estudiante: entrevista a Kendrick Scott

El pasado 27 de noviembre, a través de De Quinta Producciones y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAP), se presentó en la ciudad la banda Kendrick Scott Oracle, una de las bandas que agrupan a varios de os grandes jazzistas de New York como Taylor Eigsti, Joe Sanders, John Ellis y Mike Moreno; al final de su presentación tuvimos la oportunidad de conversar con el líder de la banda, Kendrick Scott, y esto fue lo que nos dijo.

José Luis Dávila: ¿Cómo te sentiste respecto al show de esta noche?

Kendrick Scott: El show de hoy fue muy emocional, es bueno estar de vuelta en Puebla y vivir el gran sentimiento que da esta ciudad

JLD: ¿Cómo te sientes respecto a los músicos que tocan contigo?

KS: Para mi es afortunado que hayamos estado aquí juntos en Día de acción de gracias porque, como dije, en verdad agradezco estar con esos chicos, cada uno de ellos tiene un lugar muy especial en mi vida, hemos tocado juntos muchas veces y el hecho de que estén acá conmigo compartiendo este momento es muy precioso, muy afortunado.

Kendrick Scott y José Luis Dávila - Fotografía por Isaías Tovar
Kendrick Scott y José Luis Dávila – Fotografía por Isaías Tovar

JLD: Respecto a tu nuevo álbum, We are the drum, me puedes hablar del proceso de grabarlo.

KS: El proceso de grabado es el mismo que el de los instrumentos mismos: tiene muchos puntos de partida que vienen de cada miembro de la banda contribuyendo a la música y también escribimos toda la música en el estudio, juntos. Así que fue un gran festival de amor (ríe); todos los chicos contribuyendo con su música y no sólo con sus ideas en general, sino con sus ideas en la composición también.

JLD: Por último, tú eres parte del ciclo de conciertos New York All Stars, pero, ¿te sientes como una estrella?

KS: (Ríe) Bueno, yo diría que con el amor que recibo de Puebla sí me siento como una estrella, pero he sido un estudiante durante toda mi vida y mi meta es seguirlo siendo, así que me siento halagado de estar aquí con músicos tan grandes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s