El otro Pinocho, nueva propuesta escénica para sentirse completo

wpid-20151122_162003.jpg
El otro Pinocho

por José Luis Dávila

¿Quiénes somos? ¿Somos quienes somos? ¿Esos que somos, somos completos? Es decir, si nos preguntáramos cada día estas cosas, ¿cada día tendríamos la seguridad de una respuesta estable? La verdad es que no; estamos atados a los sucesos diarios, a cambiar con cada minuto del día; con cada acontecimiento tenemos nuevas perspectivas y diferentes formas de apropiarnos de eso que llamamos vida, y que no es más que la concatenación de todo aquello que hemos sido hasta el punto en el cual estemos.

wpid-20151122_162733.jpg
El otro Pinocho

De responder esas preguntas es que va El otro Pinocho, la nueva puesta en escena de Pasajeros de Caronte, una obra que a primera vista podría parecernos infantil, pero que se cuestiona fuertemente el papel de la sociedad en el desarrollo del individuo desde sus primeros roces con la cultura mediática que nos impulsa a creer en la solución de “cuento de hadas”, en que todo debe ser igual para todos porque malentendemos las ilusiones y la magia, esperando merecer cumplirse nuestros anhelos de superioridad moral y estética.

wpid-20151122_161651.jpg
El otro Pinocho

Pasajeros de Caronte se caracteriza por dejar un mensaje que repercute en la forma en que los asistentes se relacionan con el mundo al salir del teatro, y eso da un valor especial a todas sus producciones. Quizá lo más importante de El otro Pinocho, aparte de las excelentes actuaciones y la dirección, es que muestra una forma de entendernos y discernir si realmente hacemos lo que queremos o si sólo queremos ser lo que se nos ha mostrado que debemos ser, un dilema que nos persigue como individuos desde siempre.

El otro Pinocho se presenta todos los domingos a las 4:00 p.m. en el Foro teatral Fernando Soler Palavicini.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s