reGeneration3 - Fotografía por Jessica Tirado Camacho

Las imágenes que somos: sobre reGeneration3 en Museo Amparo

por José Luis Dávila

Las imágenes que somos están siempre atravesadas por la experiencia de los otros. Cada paso que damos es un click más del obturador, es una toma diferente de aquello que nos constituye. Estamos, pues, construidos de un collage armado por las miradas de los otros, incluso cuando estamos frente al espejo, porque recordemos que nosotros mismos también somos otro.

Es en esta construcción social que se inscribe la idea rectora de la nueva exposición del Museo Amparo, reGeneration³, la cual es una indagación sobre las formas en que nos representamos, las formas en que los sujetos se ven compuestos por imágenes de sí mismos y de sus contextos, imágenes intervenidas por todo lo que está fuera de ellos pero a la vez dentro, tan dentro que no se dan cuenta. Todas las obras expuestas manifiestan, entre otras cosas, los arquetipos que nos atraviesan históricamente y que están impregnados en nuestra piel, en nuestras costumbres.

Organizada por el Musée de l’Elysée, reGeneration³ es un esfuerzo por dar cuenta del trabajo de artistas jóvenes que plasman preocupaciones de actualidad por medio de diferentes usos de la imagen y sus procesos, tanto artísticos como sociales. De este modo, la muestra crea un recorrido por la idea de la transcripción y re-escritura de aquello que se encuentra dentro de la realidad y pasa por la lente de la cámara.

Esta exposición es, sin duda, una de las más importantes que se verán en Puebla durante este año y el primer bimestre del 2016, y que debe ser visitada más de una vez para poder apreciarla en su totalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s