Segundo Encuentro Cultural Internacional del Elote y el Maíz, Zacatlán 2015

IMG_20151014_112510 (1)

Staff Cinco Centros

El día de ayer, se presentó la segunda edición del Encuentro Cultural Internacional del Elote y el Maíz, Zacatlán 2015, el cual se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre.

Este encuentro es posible gracias al esfuerzo de asociaciones civiles y colectivos ciudadanos, además de contar con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En esta ocasión, el foro propone una discusión en torno al maíz transgénico, el cual pone en peligro a las especies del maíz natural. De esta manera, se busca crear conciencia ciudadana para defender uno de los alimentos tradicionales de México.

IMG_20151014_114019

Roberto Quintero Nava, jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares en Puebla, dijo que el maíz es un ícono de la agricultura, por lo que no se puede permitir que los intereses de empresas extranjeras lo pongan en peligro.

Quintero Nava argumentó que si este tipo de organizaciones se hubieran dado hace treinta años, no habría problemas para defender al maíz de las industrias transgénicas.

Por su parte, Mari Carmen Olvera dijo que es necesario dar a conocer estos eventos en la ciudad, para que la gente de la capital sepa los problemas por los que atraviesan los municipios del norte del estado.

Olvera concluyó diciendo que es necesario sumar esfuerzos para proteger el maíz, porque los amigos son más necesarios que el dinero.

IMG_20151014_114110

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s