Rueda de prensa de El Tri

¡Mamá, prende la grabadora que estamos con el Tri!

Rueda de prensa de El Tri
Rueda de prensa de El Tri

por Gerson Tovar Carreón
Isaias Tovar Carreón

El pasado lunes por la tarde visitamos el Auditorio Nacional para participar en una rueda de prensa de El Tri, una de las agrupaciones icónicas del rock mexicano que cumple ya 47 años en la escena musical y lo celebra lanzando a la venta su tercer disco sinfónico y este domingo 11 de octubre ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional. Cabe destacar que este álbum fue grabado el pasado 22 de mayo en la ciudad de Puebla, bajo el marco del Festival 5 de Mayo.

En la cita entre los medios de información y la agrupación de Alejandro Lora, se destacaron la amplia trayectoria de la banda y los recuerdos de viejas glorias en el escenario, además se mencionaron proyectos futuros de la banda como la colaboración musical con los Hermanos Castro y La Sonora Santanera. Incluso se aludió a dos temas polémicos: la lucha legal por el nombre entre la agrupación de Lora con la selección nacional de futbol y la tragedia de los 43 normalistas de Ayotzinpan (aunque a nuestro juicio este tema no tenía pertinencia, y no por la incomodidad que causa la desaparición de los normalistas, más bien fue una estrategia de mal gusto por parte de una periodista para destacar su participación).

Rueda de prensa de El Tri
Rueda de prensa de El Tri

Casi al final de la rueda de prensa, los medios de Puebla nos sumamos para interrogar a Lora y compañía sobre sus experiencias con la Sinfónica 5 de Mayo y sobre algún posible concierto en la ciudad, sin embargo, no se dio una respuesta clara porque tienen compromisos hasta el final de año y posiblemente continuarán agendando presentaciones en toda la República, por lo cual los fanáticos de El Tri tendrán que esperar un tiempo el regreso de Lora a la ciudad de los Ángeles. Finalmente, Cinco Centros cerró la rueda de prensa pidiendo la opinión de la agrupación sobre las condiciones actuales del rock mexicano, tomando en cuenta que el género ya no tiene la popularidad de los años 60’s y que actualmente existe una amplia fusión entre géneros musicales. Lora nos dijo que el rock sigue vigente porque es un género de personas jóvenes y a pesar de los diferentes géneros que existen ahora, la mayoría de ellos tienen de base el rock ‘n’ roll.

Por último, agradecemos al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) el apoyo prestado para asistir a la rueda de prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s