Dan Nimmer

Dan Nimmer en el Teatro Principal

Dan Nimmer
Dan Nimmer

Estábamos sentados junto al escenario, esperando a que iniciara el concierto. Ya tiene una semana de esto. Una semana con algunos días, de hecho. Escribir una nota sobre conciertos siempre es difícil, porque se busca apreciar la esencia que transmiten los sonidos y no quedarse en el mero qué, cuándo, cómo, dónde. Lo mismo hacer una entrevista al intérprete, porque para que no sea una entrevista cualquiera hay que tomar en cuenta que las preguntas clásicas, las preguntas de siempre, las que van de cómo se sintió ante el público y qué ´piensa de la recepción que tiene su género musical, salen sobrando. Ante una perspectiva así, ¿qué queda por hacer que le haga justicia al concierto? La respuesta, por sencilla que parezca, contiene un gran valor: invitar a que se escuche.

Dan Nimmer
Dan Nimmer

Así pues, hay que escuchar a Dan Nimmer. Saber que su concierto en el Teatro Principal, dentro del ciclo New York Jazz All-Stars, fue una delicia auditiva debido a la gran calidad interpretativa y compositiva de las piezas. Nimmer, junto con David Wong en el bajo y Rodney Green en la batería, transmitieron al público una nueva forma de percibir al jazz, una forma joven que pone de manifiesto la versatilidad de este género para nunca pasar de moda y siempre ir sumando adeptos, pues el jazz, demostraron esa noche es para incrustarse en los corazones, es para compartir el lugar donde se está, sea un teatro, sea un club, sean los audífonos que nos acompañan por las calles cuando vamos solos.

Dan Nimmer Trio es una banda que debe ser seguida, quienes pudieron escucharlos en vivo en nuestra ciudad, gracias al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y a DeQuinta Producciones, lo saben y seguro que lo harán, y quienes no, aún así, hay muchos medios por los cuales pueden acercarse a su música que, se los aseguro, vale la pena seguir muy de cerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s