VIII Festival Internacional de Narración Oral Cuéntalee

Iniciará VIII Festival Internacional de Narración Oral Cuéntalee

Toda sociedad está íntimamente ligada a los relatos orales que se transmiten de generación en generación; son éstos los que han construido de alguna manera la visión primigenia que se tiene de aquello que es el mundo, no sólo en los años donde las civilizaciones tenían la oralidad como medio principal, sino que ahora también: los niños, sobre todo, son el reflejo de que aquello que se cuenta desde la propia voz resuena aún con mayor fuerza en la imaginación. Y no sólo los niños, sino que todos, aceptémoslo, todos nos sentimos más cerca de las historias cuando se nos cuentan en vivo, desde aquél que se esfuerza por representarlas usando sólo su voz.

Es así que llega a nosotros, como cada año, el Festival Internacional de Narración Oral Cuéntalee Puebla, en su octava edición. Éste es un esfuerzo del Foro Internacional de Narración Oral (FINO), en conjunto con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en el cual participan narradores de países como Argentina, Panamá, Cuba, Polonia, Venezuela y, por supuesto, México, con el fin de mostrar lo viva que está la propagación de los relatos orales en nuestra cultura.

Para esta ocasión, el festival se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, de forma itinerante, teniendo su inauguración el lunes 3 de agosto a las 14:00 p.m. en la Biblioteca Palafoxiana, en la ciudad de Puebla, y partiendo cada día en diferentes horarios a otras bibliotecas de la entidad para hacer un recorrido que lleve esta propuesta a todo el público posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s