Cyrus Chestnut y José Luis Dávila - Fotografía por Jessica Tirado Camacho

Sobrevivir el círculo: Entrevista a Cyrus Chestnut

El tercer concierto del New York Jazz All Stars fue engalanado con la presencia del maestro Cyrus Chestnut, a quien pudimos entrevistar brevemente antes de su presentación en el Auditorio de la Reforma

Cyrus Chestnut - Fotografía por Jessica Tirado Camacho
Cyrus Chestnut – Fotografía por Jessica Tirado Camacho

José Luis Dávila: Quiero comenzar por preguntarte ¿Cómo te sientes respecto al concierto que vas a dar esta noche?

Cyrus Chestnut: Me siento muy emocionado de tener la oportunidad de tocar en un lugar donde nunca antes he tocado. Me emociona conocer fans y estoy esperando que, con suerte, tengamos una hermosa velada.

JLD: ¿Sabes algo respecto a los mexicanos, te han contado como reciben este tipo de música?

CC: No en realidad; he leído libros de historia, pero prefiero averiguar por mí mismo, ver con mis propios ojos, escuchar con mis oídos.

JLD: Quiero preguntarte algo distinto; en el mundo del jazz eres una estrella, pero ¿tú te consideras una estrella? Porque para nosotros lo eres.

CC: No, yo no pienso en eso, yo simplemente estoy agradecido de poder tocar música para los demás. Si empiezo a considerarme como una estrella me pongo en riesgo de que mi ego se haga muy grande y un ego muy grande es muy peligroso.

JLD: ¿Conoces a algún músico que tenga un ego muy grande?

CC: Supongo que todos lo tienen, pero mejor me guardo esos comentarios.

Cyrus Chestnut y José Luis Dávila - Fotografía por Jessica Tirado Camacho
Cyrus Chestnut y José Luis Dávila – Fotografía por Jessica Tirado Camacho

JLD: He leído sobre tu carrera y quiero preguntarte: es diferente tocar en un estudio y tocar en una sala de concierto, ¿ tus experiencias han cambiado?

CC: ¿Si mis experiencias han cambiado? Yo espero que vaya cambiando, nunca debe ser igual, la vida nunca es igual. Así que espero que cada experiencia vaya siendo diferente porque la audiencia va cambiando

JLD: ¿Consideras que has cambiado para mejorar?

CC: ¡Eso espero! (ríe)

JLD: Hay algunos músicos que no.

CC: Bueno, no puedo hablar por otros. Espero que todas mis experiencias me ayuden a mejorar, las buenas, las malas, y las que están en medio.

JLD: Una pregunta más; el jazz es una música muy popular en varios sectores, pero no en todos. ¿Qué piensas respecto a eso?

CC: Yo pienso que hubo un tiempo en el que el jazz fue muy muy muy popular y creo que las cosas funcionan en círculos. Así que pienso que lo que debe de suceder es que  espero tener la oportunidad de sobrevivir el círculo. Aún así, tengo que tocar de la mejor forma cuando es muy popular y tengo que tocar de la mejor forma cuando no es popular. Porque la música es para las personas y tienes que siempre dar lo mejor. Espero que cambie y se vuelva más y más popular. Mientras tanto voy a disfrutar donde estoy, pero me emociona más hacia dónde me dirijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s