Deporte y cultura: concurso de cuento de lucha libre

Por Victoria Sandoval

Con el propósito de unir el mundo de la cultura y de nuestras tradiciones mexicanas junto con el deporte el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) convoca a todos los niños de entre 7 y 12 años a dejar volar su imaginación para participar en el primer concurso de cuento infantil sobre Lucha libre.

IMG_4439

Este lunes por la mañana tuvo lugar una rueda de prensa durante la cual el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el  Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas (INALI) y el CMLL presentan el concurso “A 2 de 3 cuartillas” dirigida a niños mexicanos que hablen español o cualquiera de las lenguas indígenas nacionales.

Durante el evento, Gala Lutteroth directora de relaciones culturales, Karina Romero presidenta de la Comisión de Box y Lucha Libre del municipio de Puebla, junto con varios luchadores como Ángel de oro, Blue Panther, Tigre Rojo Jr, Rey Apocalípsis entre otros, invitaron a que los papás motiven a sus hijos a ser parte del universo de la lucha y lo plasmen con su creatividad en un cuento, mismo que puede ir acompañado con ilustraciones.

IMG_4423

Los premios incluyen tablets, pases cuádruples de distintas duraciones para cualquiera de las arenas, máscaras autografiadas por sus luchadores favoritos y paquetes de regalos. Los cuentos ganadores serán ilustrados y publicados en un libro conmemorativo de la CMLL el próximo año, por su parte los ganadores asistirán a una ceremonia de premiación y función especial de aniversario para convivir con sus ídolos en la Arena México el 18 de septiembre de 2015.

Puedes consultar las bases completas del concurso aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s