Álex Lora: Nada ha cambiado desde el 68

IMG_3959

Por Staff Cinco Centros

Esta mañana, Álex Lora ofreció una rueda de prensa con motivo del concierto que ofrecerá esta noche en el zócalo de la ciudad de Puebla.

IMG_4291

Acompañado de Chela Lora, el músico afirmó que es un honor tocar en la plaza principal del lugar donde nació, ésta le recuerda gratos momentos de su infancia, cuando acompañaba a su padre, quien trabajaba cerca de ahí. Asimismo, explicó que durante cuarenta y seis años de carrera, ha tenido muchas satisfacciones como músico. El concierto de esta noche es una de ellas.

El líder del Tri explicó que el público poblano escuchará canciones que no habían sido versionadas con música académica, como “Nunca es tarde”, “Tierra en llamas”; sin olvidar los grandes clásicos como “Triste canción” o “Cuando tú no estás”. También, dijo que tendrían mucho respeto hacia la Orquesta Sinfónica 5 de mayo, pues respetan mucho el trabajo de los músicos y quieren que la experiencia sonora sea un éxito para todos.

IMG_3791

Además de presentar el disco que celebra los cuarenta y cinco años de la agrupación, Lora habló del libro que registra varios momentos de su larga trayectoria. El músico detalló que fue su esposa quien armó y diseñó este libro, el cual considera un regalo para el grupo.

Por último, hubo un espacio para hablar de las dificultades que se viven en México. Álex Lora considera sano que los niños conozcan la música y aprendan a tocar un instrumento, de esta manera, las posibilidades de desahogo negativo disminuyen. El rockero pidió paz para México, sobre todo para las generaciones jóvenes. Al ser cuestionado sobre la masacre de Ayotzinapa y su relación con la del sesenta y ocho, Lora dijo que el comenzó a tocar diez días después de ésta y que, desde entonces, la represión nunca ha cesado.

IMG_3621

“La diferencia entre el sesenta y ocho y Ayotzinapa es que en esos momentos no existían redes sociales y mucha gente no se enteraba de lo que pasaba. La tragedia de Ayotzinapa fue algo de lo que todo el mundo se enteró”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s