Missing

Por Emanuel Bravo Gutiérrez

Recordamos más que con sólo palabras. Recordamos con todo nuestro ser, recordamos las voces de nuestros padres, las voces de nuestros amigos, sus aromas, la luz tintineante de sus miradas, la forma de sus sombras, el ritmo de sus pasos, la potencia de sus movimientos, recordamos con toda nuestra piel, con todo nuestro cuerpo en una danza que nos sumerge una y otra vez en aguas a cuya corriente no siempre nos podemos oponer. Nadamos en la profundidad de nuestro pasado, la ración de tiempo que nos ha proporcionado la vida, pero no siempre salimos indemnes de semejante travesía.

El día 15 de mayo se presentó en el Teatro Principal a las 19:00 la puesta en escena titulada Missing de la compañía de teatro británica Gecko dentro del marco de actividades del Festival Internacional 5 de Mayo.

Missing nos presenta una travesía al pasado de Lily. Me gustaría poder decir más de la historia, pero eso sería un error más que un acierto. Missing va más allá de la simple historia. Los recuerdos en ocasiones desordenados, las repeticiones superpuestas, los distintos planos que con la danza son hilvanados por los actores y bailarines nos pone a la vista una obra caleidoscópica, que fluye incesante, sin pausa, con ritmos distintos, con cronologías dispares. No sabemos de dónde vendrá la siguiente escena, cada una nos toma por sorpresa, cada una nos asalta, nos revela, nos esconde, nos muestra, nos insinúa, cada una de ellas forma parte de un mosaico que cada espectador debe armar, porque Missing ofrece muchísimas lecturas al espectador, lo cual enriquece su experiencia, la hace única.

La obra combina distintos elementos experimentales cuya riqueza visual presenta uno de sus mayores atractivos para el espectador. Los diálogos están conformados en distintos idiomas, inglés, francés, español y alemán. Adquiere pues un carácter universal, situaciones que todos pueden entender, pero que confluyen en lecturas particulares.

El elenco está conformado por Anna Finkel, Amit Lahav, Chris Evans, Georgina Roberts y Ryen Perkins-Gangnes. Mientras que el equipo técnico está integrado por Laura Hammond, Mishi Bekesi, Matt O’Leary y Nathan Johnson. Todos son dirigidos por Rich Rusk y Amit Lahav.

La obra contará con otras dos funciones el día 16 y 17 de mayo a las 16:00 horas en el Teatro Principal, la entrada es totalmente gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s