El día que Nueva York se pintó de rojo

Por E. J. Valdés

Los años noventa dieron muchas cosas buenas, entre ellas uno de los crossovers más exitosos del universo Marvel: Maximum Carnage, el cual se realizó de mayo a agosto de 1993 y unió a Spider-Man y todo un elenco de héroes para salvar a la ciudad de Nueva York de una de las peores amenazas de su historia desde King Kong: Cletus Kasady, preso en el hospital mental de Ravencroft tras la derrota y destrucción del simbiote que lo transformaba en el supervillano Carnage. Kasady es objeto de una serie de experimentos que lo llevan a descubrir que el simbiote mutó su sangre, permitiéndole convertirse una vez más en su alter-ego carmesí y escapar para emparejar el marcador con el trepa muros. Pero esta vez no va solo: a su empresa se suman muy pronto Shriek, el Spider-Doppelganger y un reparto de malosos que pondrán la ciudad de cabeza y al arácnido, aliado con Venom, en un aprieto del cual sólo podrá salir reclutando su propia armada de superhéroes, entre ellos Starfire, Deathlok, Black Cat, Morbius y otros no tan famosos. Lo que sigue: una de las más espectaculares campales vistas en las páginas de Marvel y en la cual, dicho sea de paso, los villanos tienen ventaja.

Maximum Carnage fue uno de los arcos más famosos de Spider-Man en los 90 y fue uno de los primeros en explorar a Venom como anti-héroe y no como villano, trato que ha conservado desde entonces, sobre todo en otros títulos que lo han colocado en el bando del arácnido como Separation Anxiety. Curiosamente, Maximum Carnage se hizo famoso en México gracias al video juego del mismo título que salió para el SNES en 1994, el cual, recordarán los más experimentados, tenía la peculiaridad de venir en un cartucho rojo. Y vaya que era difícil. Eso sí: le era fiel al cómic sólo a medias. Éste fue, de paso, el primer (y quizá único) acercamiento de algunos fans de la serie con otros personajes menores de Marvel como Cloak y Dagger, Iron Fist y el complejo villano Carrion.

Recomiendo Maximum Carnage a fans de esta franquicia y a quienes se hayan quedado picados con el video juego, sobre todo si, como yo, nunca lo terminaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s