Teresa Serrano - Fotografía por Jessica Tirado Camacho

Una experiencia femenina: Teresa Serrano en el Museo Amparo

En sus bases, el feminismo es una tendencia política inclusiva, un feminismo concientizador, no beligerante. Ese feminismo que no se desviaba al sexismo sino a que iba directo al problema fundamental: la igualdad de condiciones legales y morales, sin pretender transgresiones faltas de sentido.

Al respecto, Teresa Serrano es una de esas artistas que aún se ciñen a la tendencia original de ese feminismo que logró el reconocimiento mundial: sus obras están centradas en la experiencia femenina propia, en la que su entorno le ha hecho notar y le ha dado voz para denunciar aquello que debe denunciar.

Con una colección de 100 obras en cinco salas del Museo Amparo, Serrano nos lleva en un viaje por símbolos y figuraciones de lo que es ser mujer para ella, desde su mirada, expandiéndose para llegar al espectador como una representación que capaz de ser sentida por todos.

La obra de Teresa Serrano merece ser admirada una y otra vez, ser vivida para entenderse mejor. Es una exposición que no deberían perderse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s