25x25x25 - Fotografía por Jessica Tirado Camacho

La medida no marca el límite: sobre 25x25x25

Estamos acostumbrados a vivir en un mundo de medidas, tan acostumbrados que ya ni nos damos cuenta de ellas. Tanto que incluso nos definen: lo altos que somos, lo anchos que somos, lo fuertes, lo hábiles; lo inteligentes. Invadidos por las medidas en casi todo aspecto de nuestras vidas, el arte también llega a tenerlas; el arte, que nos han enseñado es independiente de ataduras, se ve controlado por medidas que lo delimitan, y sin embargo, conserva su libertad por más que se le quiera enmarcar en una medida especifica.

25x25x25 es una exposición que demuestra lo anterior; deja clara la trascendencia del arte mucho más allá de los espacios que ocupa, sea un museo o un recuadro en una pared. Y aún mejor, crea un lugar en el cual se puede estar rodeado por esas diferentes perspectivas del arte que generan las obras de tan diversos autores, haciendo que Capilla del arte, donde se encuentra la muestra, sea un panóptico que se mantiene expectante de aquello que está en el centro de la experiencia, es decir, el espectador en medio del pequeño formato que son los ojos de los creadores.

Del Santo Niño Turista, de Antonio Álvarez Morán, a los registros de participantes en la exposición de Abraham Cruzvillegas que se presentó recientemente en la ciudad, pasando por el proceso de lectura de una novela de Foster Wallace o los desechos de chicle convertidos en extensiones de quienes lo mascaron, las piezas que se presentan son una recurrencia sobre la medida y cómo se logra la creación dentro de los límites impuestos por ella; una exposición a la que se debe asistir para entender la importancia que tiene, importancia que no se debe dejar pasar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s