Los amigos - Póster

Los Amigos: del absurdo a la conciencia

Los amigos
Los amigos

Somos uno atado a nosotros mismos. Estamos a la deriva del espejo en que nos encontramos una y otra vez, hasta el infinito; espejo empañado, por cierto, consecuencia del exterior que nos domina. Estamos, pues, tan descentralizados que ya no sabemos si somos uno u otro, o el otro del uno. O el aquél de este lado por allá. Un absurdo, eso pasa. Un poderoso yo que es todos a la vez dentro del mismo espacio.

Los amigos, de Antonio González Caballero, están en esa sincronía del absurdo que posibilita la lógica anterior. Una puesta en escena que ya tiene larga vida y aún así es tan actual que al final deja con el sabor de boca metálico de la resaca luego de beber tanta realidad envasada en el escenario. Es una obra a la que hay que acercarse con ojo crítico y paciencia, porque si al inicio puede parecer vacía, poco a poco todo el encadenamiento escénico cobra sentido y da fuerza a las palabras de cada personaje –quizá el único personaje- que vemos descarnándose bajo las luces.

Los amigos
Los amigos

¿Qué más se puede decir? Que vayan a verla y apreciarla, reír e incomodarse, a desconcertarse y repensarse. A descubrir si son fragmentos ante un espejo.

Esta obra se representa en el Teatro Alerquín, en Espacio 1900, aquí en Puebla, dirigida por Gerardo Morbius y actuada por el grupo teatral Cartucho Quemado (Santiago Cabrera, Alma Orta, Fabián m. Ruiz, Fer Montero, Abigail Rocha y Ana Karen Castillo Solís). Pueden ir todos los sábados a las 7:00 p.m.

por José Luis Dávila

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s