Juego de niñas: Muestra de teatro hecho por niños y niñas Puebla 2015

“Se escuchan susurros a lo lejos, la noche se cuela entre los árboles y todo lo cubre con su lengua oscura,  el viento monta su carruaje de secretos y de historias, de relatos de ancianas de pueblo. Rita es una niña que aprendió a no tenerle miedo a nada, por ello la noche ni la oscuridad más aterradora serán obstáculos para su curiosidad, la cual la envolverá en una historia llena de misterio.”

El día 27 de enero dio inicio, en el Teatro Principal, la muestra de “Teatro hecho por niños y niñas, en la ciudad de Puebla. La obra inaugural fue Juego de niñas presentada por  la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes G44 (INBA-TETIEM).

Con un nutrido público, la obra escrita por Luis Santillán y dirigida por José Carlos Alonso Hernández nos cuenta la historia de Rita, una niña que conocerá el mundo de los muertos de la mano de una pequeña difunta. La muerte puede ser tan divertida como la vida, el miedo que los hombres le tienen es un miedo normal para aquellos que temen lo que no conocen, sin embargo, Rita llegará a comprender lo que significa la muerte sin que el temor la envuelva.

Con una historia llena de misterio, inicia la muestra que tiene como  fin acercar a los más pequeños al mundo de teatro. Las puestas en escena continuarán los días, 28, 29 y 30 de enero, entre los estados invitados se encuentran Chiapas, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas. De esta manera, Puebla abre sus puertas a nuevas propuestas escénicas y didácticas para el público infantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s