El Cascanueces - Fotografía por Jessica Tirado Camacho

El Cascanueces en Puebla

Los copos de nieve caen sobre los techos señoriales, las salas se llenan de visitas, se intercambian regalos y se baila con singular dicha. El calor de la fiesta hace frente al invierno más frío. Y en este ambiente se nos presenta el regalo elegido: un cascanueces. De repente nos sumergimos en un mundo lleno de fantasía, de combates entre soldados de plomo y ratones, de hadas de azúcar y bailarinas españolas; es el clásico de Navidad, es el ballet El Cascanueces del compositor ruso Piotr Ilych Tchaikovsky.

La Filarmónica 5 de Mayo y la Compañía de Danza Antoinette presentaron el día viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de diciembre el ballet El Cascanueces en el auditorio de la Reforma, como parte del Segundo Festival de las Luces de Invierno. La dirección de la Filarmónica corrió, como siempre, a cargo del maestro Fernando Lozano y la puesta en escena de Ivonne Robles Gil.

Antes de iniciar la obra se presentó una placa que conmemora los diecisiete años ininterrumpidos de la puesta en escena de este ballet en Puebla. De esta manera, la Compañía de Danza Antoinette mostró en escenario una obra que ya es tradición, jóvenes bailarines ejecutaron las conocidas escenas de la Danza del hada del azúcar, la Danza rusa y el vals de las flores.

La obra se presentará nuevamente pero esta vez en el Teatro de la Ciudad, los días 19, 20 y 21 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s