Autoconstrucción, de Abraham Cruzvillegas - Fotografía por Jessica Tirado Camacho

Las estructuras que somos: Autoconstrucción, de Abraham Cruzvillegas

Como humanos, somos un proceso, una serie inacabada de pasos que se suceden contra un límite desconocido de tiempo. Estamos en constante actualización, integramos partes que vamos encontrando en la marcha. Nos autoconstruimos como mejor podemos, tendiendo a derrumbar los muros que somos porque hay otros que somos más; porque las estructuras que nos sostenían las movimos y nos gustó mejor ese montón de escombros que muchos no ven con buenos ojos pero en el cual nosotros encontramos la honestidad de aquello que nos identifica.

Este es a grandes rasgos el tema de la nueva exposición de Abraham Cruzvillegas en el Museo Amparo, cuyas salas se han convertido en receptoras de la obra negra que el artista ha visto en él y en su entorno. En la muestra podemos apreciar la forma en que cada quien es su propio hogar, representado por medio de materiales de construcción dispuestos para despertar las interpretaciones personales de los espectadores, creando espacios íntimos que transmiten la personalidad de quienes se sienten cómodos en ellos.

Autoconstrucción es una muestra que vale la pena visitar todas las veces que sean necesarias para habitarla y dejar habitar a estas piezas que metaforizan aquello que suele aterrarnos: aceptar que estamos incompletos y posibilitados para destruirnos y construirnos tantas veces sean necesarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s