Mi madre y la música: entrevista a Silvia Navarrete y Selma Ancira

Marina Tsvietáieva es una niña que nace para llenar las aspiraciones musicales de su madre, consumada pianista. Sin embargo, veremos que su bautismo precoz en la música la hará renegar de la fe que nunca pensó practicar. Existen fuerzas que iniciaron su marcha en el momento de nuestro nacimiento, fuerzas más grandes que nosotros y que nos conducen hacia lo que verdaderamente somos. En ocasiones estas fuerzas son incomprendidas y nuestros padres en su afán artesanal quieren procurar en ellas su marca, aunque esto sea tristemente, imposible.

El día 2 de diciembre se presentó en el Teatro Principal la obra Marina Tsvietáieva: Mi madre y la música a cargo de la reconocida traductora Selma Ancira y la magistral pianista Silvia Navarrete bajo la dirección de Boris Rotenstein. La obra gira en torno a las memorias de la niñez de la poeta rusa Marina Tsvietáieva publicadas con el sello editorial de Acantilado.

La obra nos presenta un intenso diálogo entre la poesía y la música, para recrear los primeros años de la poeta, pero también para mostrarnos el mundo de una niña, el mundo que es visto por primera vez, en el que cada sensación es nueva.

Antes de que comenzara la obra las artistas nos concedieron unos minutos de entrevista:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s