Ángeles de talavera - Fotografía por Jessica Tirado Camacho

Octavo día del FIT Héctor Azar

En la recta final del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar se siguen dando grandes sorpresas. Este viernes se presentaron muchas obras y aquí les tenemos las imágenes de cada una de ellas.

A las cinco de la tarde en el patio de Casa de cultura, desde Chile, se presentó la compañía Teatro de ocasión con la puesta para niños Una mañanita partí, en la cual la imaginación se hace fundamental para narrar una historia de sueños y deseos fantásticos como los anhelos de los pequeños.

Al mismo tiempo pero en el zócalo de la ciudad, bajo el Domo instalado por Rodará, las familias pudieron presenciar el show de malabarismo denominado Circo Patafísco (haciendo alusión al movimiento de parodia fundado entorno a la obra de Alfred Jarry) que no dejó de sorprender a los asistentes.

También en el zócalo, a las seis de la tarde, Rodará presentó el espectáculo Ángeles de talavera, que por medio de cuadros alegóricos a la ciudad combinados con actos circenses (terrestres y aéreos) detuvo a los paseantes para que fueran parte de esta celebración a Puebla.

Una hora más tarde, teniendo como recinto el Teatro de la ciudad se montó Adiós Carlota, una obra de marionetas que relata el amor de Carlota por Maximiliano, esas figuras imperiales que en México encontraron la fatalidad en el siglo XIX, dejando, para bien o para mal, una gran marca en la historia nacional.

Simultáneamente, en la sala Juan Tinoco de Casa de cultura, Este recuerdo ya nadie te lo puede quitar reunió a un centenar de personas. Ésta es una obra intimista, ligada a la experiencia de sentir que se está dentro de la escena donde un grupo de actores comparan sus interpretaciones y se juzgan unos a otros.

Finalmente, a las ocho de la noche en la sala Luis Cabrera de la misma Casa de cultura, el grupo teatral TETIEM presentó su Ya no quiero jugar contigo hijo de puta, puesta en escena que denuncia excesos y pecados de la vida diaria en México, lanzando una crítica fuerte al gobierno y sus políticas para controlar la violencia de la que todos sufrimos directa o tangencialmente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s