La voz humana: Jean Cocteau en el FIT Héctor Azar

Karina Gidi
Karina Gidi

El silencio se hace menos denso, menos pesado, menos agotador cuando sabemos que llegará a su fin, cuando tenemos la firme certeza de que este será aniquilado por la voz que tanto hemos anhelado escuchar, no importa qué nos diga, nos aferraremos a ella como a un clavo ardiente, con la convicción de que su voz nos salvará de ese torbellino que todo lo traga.

El día 26 de noviembre se presentó en el Teatro Principal La voz humana dentro del marco de eventos del IV Festival de teatro Héctor Azar. Escrita por Jean Cocteau la obra nos muestra el desesperado duelo que mantiene una mujer con un expareja al que amó tanto, pero de tal duelo sólo vemos en escena a uno de los contendientes: ella, tan anónima, tan solitaria, tan desesperada se mueve en escena con el celular en la mano mientras habla como único medio para seguir conectada a la realidad. Por medio de las conversaciones que ella entabla con su amante reconstruimos todo su mundo, y a él, el otro al que nunca vemos pero sabemos que está, del otro lado de la línea, “hablar por teléfono es un acto de fe” pronuncia resignada. En efecto, la obra pone de manifiesto esta sentencia, en cada uno de sus movimientos y expresiones.

La puesta en escena corre bajo la dirección de Antonio Castro la obra es interpretada por la actriz Karina Gidi cuyo desempeño en el escenario es fluido, orgánico y lleno de matices que explora todas las etapas de la separación y de la soledad. Su dominio en el escenario es total. Una interpretación que emocionó a todo el público.

Al finalizar la obra la actriz recibió el galardón Héctor Azar como reconocimiento a su carrera y su aporte al mundo teatral mexicano, además de que no perdió el momento para hacer externar su postura contestataria sobre la situación actual del país. “Un minuto que le dedicamos al arte es un minuto que le robamos al odio y a la violencia” apuntó.

por Emanuel Bravo Gutiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s