Cats - Fotografía por Jessica Tirado Camacho

Cats: sexto día del Festival Internacional Teatro

La noche es una extraña manta bajo la cual se cubren los felinos que andan por los callejones de la ciudad -esta ciudad, cualquier ciudad-, y mientras el día no llegue a molestar, ellos, los gatos, serán eternos, uno con la luna, todos uno con la luna.

Así, en la noche, esos gatos que vemos rondar los techos no son gatos cualquiera, tienen sus propias historias, sus dramas personales, igual que sus alegrías gatunas.

Cats es ese musical que nos hace recordar todo lo anterior: que los gatos también viven y transitan por un mundo al que deben aprender a enfrentar juntos, como hermanos, aceptándose y apoyándose. Tal es lo que los poblanos pudieron ver con la puesta en escena adaptada del original de Andrew Lloyd Webber, quien a su vez se inspiró en los poemas provenientes del libro Old Possum’s Book of Practical Cats, de T. S. Eliot.

Este ha sido uno de los espectáculos principales que el Festival Internacional de Teatro Héctor Azar nos ha traído, y que esperamos siga manteniendo la calidad tan alta que tienen en futuras ediciones.

por José Luis Dávila

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s