Maridos y mujeres - Fotografía por Jessica Tirado Camacho

Tercer día del FIT Héctor Azar

Como parte de nuestra cobertura del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar, les tenemos un tercer resumen de las obras que se han presentado este domingo.

A las 12 del día, simultáneamente en diferentes recintos, se presentaron Dramafest con sus Burbujas urbanas, en las que el espacio público se convierte en el protagonista de estampas que dan cuenta de la clase media mexicana; asimismo, en el patio de Casa de Cultura la compañía Desempleados en escena realizó la puesta !Ay nanita! Leyendas de Puebla, en la que niños y adultos pudieron disfrutar de ver vivas esas historias que se cuentan entre la gente desde hace siglos.

En el mismo patio, pero a las 5 de la tarde, desde Guanajuato se hizo presente la puesta Moliére por ella misma, donde una mujer prepara una conferencia sobre el dramaturgo francés mientras el espíritu de este se va haciendo escuchar a través de la voz femenina.

A las 6 de la tarde en el Museo San Pedro pudimos apreciar uno de los platos fuertes de este festival, la adaptación teatral de Maridos y mujeres, de Woody Allen, en la que se pone en juego la creencia de dos parejas de amigos sobre el amor, la compañía y el sexo. Cabe destacar que  el director de esta obra, Alex Rigola, fue galardonado con la medalla Héctor Azar, en reconocimiento de su trabajo en el medio.

Finalmente, cerrando el día, la adaptación de La vida es sueño por parte de la compañía Teatro de ciertos habitantes hizo que los asistentes al Teatro Principal aplaudieran a más no poder, más que nada por la fuerza y frescura que manejan para traer a la vida un clásico de Calderón de la Barca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s