El árbol - Fotografía por Jessica Tirado Camacho

Recuerdos que pesan:El árbol en Rekámara Teatro íntimo

Los recuerdos nos persiguen toda la vida; estamos condenados a ser acorralados por las memorias de todo aquello que hemos vivido, bueno o malo. Las memorias son esa terrible sombra que se cierne sobre la vida de cada uno para dar cuenta de las acciones que nos pesan, que nos definen. Son un diccionario por el cual conocemos todas las palabras que hemos sido: verbos, sustantivos, adjetivos, se encuentran reunidos en esas paginas mohosas que cuando se abren echan el polvo a la cara. Así, atados a ese sino, es como se nos presenta El árbol, puesta en escena por el grupo Teatrilleros todos los jueves a las 8:30 de la noche en Rekámara. Teatro íntimo.

Escrita por Elena Garro, El árbol narra el encuentro entre dos mujeres, dos amigas de diferentes escalas sociales que una noche conversan sobre el pasado que esconde una de ellas, mismo que la hace inestable y dispuesta a todo para volver a ese lugar donde la memoria no la torture, ese árbol que la sane al contacto de un abrazo.

Cabe decir que esta obra estará ya poco tiempo en cartelera, por lo que les recomendamos ir pronto a verla y adentrarse en ese mundo que propone despertar la consciencia sobre aquello que no queremos ver en las escenas que nos evoca la mente sobre el pasado, donde quizá se esconden pecados que guardados están mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s