Re-existencias de la diversidad - Fotografía por Jessica Tirado Camacho

Documentación de un movimiento: Re-existencias de la diversidad

El mayor reto que tenemos como sociedad es reconocer las diferencias que rompen la regla. Es bien fácil, muy fácil, quedarse en la zona de confort que da la uniformidad sin atender a eso otro que existe más allá de las fronteras delimitadas por la cortedad de vista que queremos tener.

Ante esta cortedad de vista, el movimiento LGBTTTI de Puebla expone Re-Existencias de la diversidad en la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez, una muestra retrospectiva de los avances que han logrado desde hace décadas, con la esperanza de seguir en la vía del cambio de perspectivas, de pasar de la tolerancia social sobre sus preferencias sexuales y afectivas, al respeto por la diversidad y elección de cada uno.

Compuesta por un registro fotográfico extenso, la colección está orientada a celebrar y denunciar a la vez. Va de la festividad que relatan las imágenes sobre las marchas del orgullo que se han realizado en la ciudad a la demanda de justicia para quienes han sido víctimas de la violencia irracional incapaz de aceptar que la libertad trasciende a las normas establecidas por un sistema moral fundado en ver a lo que es diferente como algo malo, etiquetándolo precisamente como diferente, cuando en realidad solamente es cosa de diversidad, una diversidad que debe ser respetada por todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s