Tom Smith - Imagen pública

¿Y qué tal estuvo el concierto de Editors?

Editors - Imagen pública
Editors – Imagen pública

por E. J. Valdés

Bastante chido, de hecho.

Editors es una banda que era virtualmente desconocida en México la primera vez que se presentó en El Plaza Condesa y luego en el Corona Capital del 2011. Tres años después, en contraste, abarrotaron El Plaza con el concierto que ofrecieron para promocionar su más reciente álbum, The Weight of Your Love (de hecho, fue una de las últimas presentaciones de la gira, que arrancó el año pasado). La banda liderada por Tom Smith salió puntual a las nueve de la noche y movilizó a la masa apretujada frente al escenario con “Sugar”, tema con el que vienen abriendo desde 2013, y desataron una marea de gritos y saltos cuando, terminando, sonaron los primeros acordes de “Munich”. Tras recordarnos que las personas son cosas frágiles, la banda nos dejó sentir el peso de su amor con canciones del último disco como “Formaldehyde” y “Honesty”, así como con clásicos del calibre de “Smokers Outside the Hospital Doors”, “An End Has a Start”, “The Racing Rats” (qué rolota) y “Bones”, que fue una locura. Para el encore reservaron una versión acústica de “The Weight” (que en mi opinión suena más chida que la del álbum), “A Ton of Love”, que me parece la mejorcita de un disco más bien débil, y cerraron la noche con la obligatoria: “Papillon”, que nos tuvo grite y grite, brinque y brinque.

Tom Smith - Imagen pública
Tom Smith – Imagen pública

Editors es una banda que prende muchísimo más en vivo que en las grabaciones (que de pronto parecieran injustas), y aunque lo que en realidad pesó en The Weight of Your Love fue la ausencia de Chris Urbanowicz, siguen ofreciendo un excelente show que sólo podría estar mejor si durara más. Las rolas que extrañé de la gira pasada fueron “Camera”, que suena chidísima en vivo al igual que “In This Light and on This Evening”, y mis dos favoritas: “Fingers in the Factories” y “Fall”, aunque ésta ya nunca la tocan en sus conciertos (es un bonito sueño guajiro, sin embargo).

Editors - Imagen pública
Editors – Imagen pública

Ahora, este concierto dejó una enseñanza adicional, y es que la banda que les abrió, los venezolanos La Vida Bohème, tienen material muy interesante que les recomiendo escuchar (está en Spotify y YouTube). ¡Qué hermoso escándalo el suyo!

Anuncios

Un comentario en “¿Y qué tal estuvo el concierto de Editors?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s