A dúo - Fotografía por Jessica Tirado Camacho

Dualidad que se complementa: Adriana Chávez y Gabriela Martínez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por momentos nos encontramos con combinaciones que podrían parecer improbables. Combinaciones que pueden causar cierta extrañeza de entrada, pero poco a poco la vista se va aclimatando, se funde con el entorno y empieza a entender cómo es que cosas disimiles pueden convivir sin problemas. Es algo así lo que pasa cuando uno se enfrenta a la exposición de Adriana Chávez y Gabriela Martínez.

Arriesgándose bajo el concepto de dualidad, Galería Garco (ubicada en las Torres JV de Puebla) logra que estas dos artistas poblanas se unan para una muestra en la que sus estilos se vuelven contrarios complementarios. Mutan uno en otro para que de repente nos encontremos paseando de extremo a extremo de la galería, como de un pasaje entre mundos se tratara, visitando ora la exótica tierra de los rambutanes de Adriana, ora entre las páginas de las revistas que dan fondo a modelos, actores y superhéroes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La obra de ambas, en conjunto, es una estridente propuesta sobre la capacidad de dialogar entre las obras, de navegar entre los marcos de las piezas, e incluso salir de las dos dimensiones, como Adriana lo ha hecho esta vez al presentar su incursión en la escultura, o como Gabriela al darnos de frente con ese pop art que descarna lo consumista que puede ser la cultura.

Esta es una muestra que vale la pena ser visitada e interpretada por cada uno. Una muestra que no tiene un ápice de fortuito y eso queda claro desde los primeros pasos que se dan dentro de la sala de exposición. En fin, una muestra que debe ser vista sin falta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s