Fête de la Musique - Fotografía por Jessica Tirado

Fête de la Musique, noche de la música

Fête de la Musique - Fotografía por Jessica Tirado
Fête de la Musique – Fotografía por Jessica Tirado

La música une, indudablemente. Iniciar, entonces, una semana dedicada a la unión de dos territorios tan alejados geográficamente, como lo son Puebla y Francia, con un festival de música es un acierto. Aún más, mezclar en un mismo espacio las presentaciones de artistas tan diversos, como lo fue el programa llevado a cabo en Mezcalería Coyoacán el sábado pasado, simultáneo al de otras tres sedes (Casa de la Cultura, Capilla del Arte-UDLAP, Casa del Mendrugo), debe ser valorado tanto por su organización y el esfuerzo implícito para dar difusión al talento local, nacional e internacional, todo esto gracias a la coordinación de la Alianza Francesa y los gobiernos de la entidad y la ciudad.

La noche la abría Daniel Jiménez con un ejercicio de improvisación y experimentación sonora en el cual se dejó llevar por los conductos que marcaba el ambiente creado en el espacio, cambiando de ritmos y conduciendo a los asistentes por lugares del sonido para habitarlos por unos minutos.

Daniel Jiménez - Fotografía por Jessica Tirado
Daniel Jiménez – Fotografía por Jessica Tirado

Luego subió al escenario Niña Santa y su Aquelarre, proyecto encabezado por Adriana Alonso, quienes pusieron un poco más de movimiento en el local, un poco más soft rock, con piezas ya marcadas en el gusto del público poblano, como Pajaritos. Además, aprovecharon la oportunidad para presentar una nueva canción que fue aplaudida por toda la concurrencia.

Niña Santa y su Aquelarre - Fotografía por Jessica Tirado
Niña Santa y su Aquelarre – Fotografía por Jessica Tirado

Acto seguido, Abril en México deleitó con sus vocalizaciones y su peculiar manera de desenvolverse frente al público, con temas que iban desde un sonido apegado a la música regional pero sin dejar de lado el toque de modernidad dado por la técnica empleada para generar un one-woman band.

Abril  en México - Fotografía por Jessica Tirado
Abril en México – Fotografía por Jessica Tirado

Antes de cerrar la velada, el dueto Se viste niño dio, con un indie entre folk y rock, y su sincronización casi perfecta para tocar, demostró que en Puebla se hace música de calidad, al nivel de bandas internacionales que se encargan de estos géneros.

Se viste niño dio - Fotografía por Jessica Tirado
Se viste niño dio – Fotografía por Jessica Tirado

Por último, desde Barcelona, Joe Crepúsculo puso a bailar a quienes aún estaban festejando este día con su dance y techno, llenos de matices, de encuentros y ramificaciones, llenos de movimiento contagioso.

Joe Crepúsculo - Fotografía por Jessica Tirado
Joe Crepúsculo – Fotografía por Jessica Tirado

De este modo es que la Fête de la Musique, organizada para abrir la semana de Francia en Puebla, se llevó a cabo, con expectativas para los proyectos que vengan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s