Street Fighter: Assassin’s Fist - Imagen Pública

Street Fighter regresa al live-action

Street Fighter: Assassin’s Fist - Imagen Pública
Street Fighter: Assassin’s Fist – Imagen Pública

por E. J. Valdés

El pasado 23 de mayo se estrenó en Machinima Street Fighter: Assassin’s Fist, la nueva mini serie live-action inspirada en la popular franquicia de Capcom y, al mismo tiempo, la mejor producida hasta la fecha. ¿Esto por qué? Pues porque quienes están tras su realización son fans de la saga de video juegos. Nada más. De hecho, la concepción del proyecto es una cosa muy interesante. Les cuento: en 2010 Joey Ansah y su cuate Christian Howard decidieron hacer por su cuenta un cortometraje de tres minutos y pico titulado Street Fighter: Legacy, el cual muestra una breve pelea entre Ryu y Ken tras un casual reencuentro.

La calidad de la grabación y la manera en que caracterizaron a los personajes, con todo y sus movimientos insignia del juego, de inmediato llamaron la atención de los fans de aquí y allá, haciendo viral la difusión del video a través de YouTube. Pero la cosa no quedó allí: el clip también sorprendió a Capcom, quienes en la Comic-Con de 2012 anunciaron que habían contactado a Ansah y Howard y les habían dado luz verde para llevar a cabo lo que terminó siendo Assassin’s Fist, siempre y cuando ellos costearan la producción. En 2013, tras una breve campaña de Kickstarter, Honda (la compañía automotriz, no el luchador de sumo) se lanzó como principal patrocinador y en julio el rodaje, llevado a cabo en Bulgaria, estaba completo.

Street Fighter: Assassin’s Fist - Imagen Pública
Street Fighter: Assassin’s Fist – Imagen Pública

Assassin’s Fist, dividida en doce capítulos de menos de veinte minutos cada uno, sirve de precuela a los video juegos y se enfoca en la relación entre Ryu y Ken cuando éstos aprendían las artes del Ansatsuken bajo la tutela de Gouken, en Japón, mostrándonos a su vez cómo fue que éste y su hermano Gouki (más tarde Akuma) lo aprendieron de Goutetsu.

Street Fighter: Assassin’s Fist - Imagen Pública
Street Fighter: Assassin’s Fist – Imagen Pública

La serie está sumamente recomendable, muy atrapante y ostenta una calidad que, con un presupuesto mucho menor, rebasa por mucho a los largometrajes de 1994 y 2009 (ambos horribles) y también a la mayoría de los animados. Es la opinión de este humilde escritor que Street Fighter: Assassin’s Fist es la adaptación que quienes crecimos entre ha-do-kens, sho-ryu-kens (y sin poder pronunciar tatsumaki-senpu-kyaku) estábamos esperando. Pueden verla completa tanto en Machinima como en YouTube antes que llegue a televisión y, posteriormente, a formato casero. No los va a decepcionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s