Tienda del Museo Amparo

El arte más cerca: la nueva tienda en línea del Museo Amparo

Tienda del Museo Amparo
Tienda del Museo Amparo

Acercarse al arte para acercarlo a la gente, esa es la tarea primaria de los museos. Estar a la busca de nuevos talentos, abiertos a los artistas propositivos, generando un discurso cultural de actualidad dentro de sus salas para que los visitantes se lleven a casa la experiencia de haber entrado en contacto con, en el mejor de los casos, un reflejo de su vida.

Pero no solamente es eso, no solamente un museo se debe limitar a las salas de exposiciones. El arte se comercializa, lo queramos o no. Además, ¿quién no ha deseado robar una pintura del muro donde cuelga? En todo caso, las tiendas en los museos han ayudado a satisfacer ese deseo de forma legal (porque sí, aceptémoslo, quienes amamos el arte estaríamos encantados de poder robar las piezas originales de tener la posibilidad de hacerlo) poniendo a nuestro alcance pequeños recuerdos inspirados en las obras que se muestran, como los catálogos de las colecciones, reproducciones, agendas, lapiceros, en fin, todo lo que nos pueda evocar la visita que hicimos.

Llevar con nosotros esos objetos, tenerlos en casa, hacer funcionar la memoria al tacto o la vista de ellos para regresar un poco al momento vivido, eso debería ser considerado como una extensión del museo, una extensión necesaria.

Ante esta necesidad, y entendiéndola, el Museo Amparo ha inaugurado esta semana una nueva modalidad de la tienda que ya posee desde hace buen tiempo: ahora se podrán hacer compras en línea de todo el material que tienen a ofrecer; esto lo hacen como parte del proceso de actualización que el museo entero ha estado experimentando.

Libro de Obras Selectas
Libro de Obras Selectas

Lo interesante de esta tienda es que no se limita a difundir solamente los artículos que tienen relación con las exposiciones, sino que apoya a la difusión del diseño y artesanía local, dando espacio para diversos nombres como la Antigua Fábrica de Vidrio “La Luz”, que es tradicional en la entidad, o de Aida Walls, quien diseña diversas prendas confeccionadas por mujeres de Cholula. Además, también se pueden contar los nombres como Ariel Rojo, Daniela Rojas, Axel Rosales, Dalia Pascal, Martha Vargas, Iker Ortiz y Taller Serra, todos ellos presentando extraordinarias piezas de diseño en cuanto a juguetes, joyas u ornamentación.

Asimismo, el Museo Amparo no se cierra a nuevos talentos y está al pendiente de quienes busquen acercarse para contar con un espacio dentro de la tienda.

Con todo esto, el Museo Amparo logra acercar un poco más a la gente con las piezas, pero más que nada, a conservar una memoria material de lo que es caminar por las salas de exposiciones.

Libretita azul metálico con mono
Libretita azul metálico con mono
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s