ESCRITURA-IMAGEN PÚBLICA

Perspectivas

ESCRITURA-IMAGEN PÚBLICA
ESCRITURA-IMAGEN PÚBLICA

por Deysi Sánchez

¿Qué cosa escribir cuando todo se ha escrito? Cuando un tema se ha saturado representa un reto para quien se proponga abordarlo. Lo rebuscado siempre nos lleva al mismo camino, en algún punto el autor converge con los autores anteriores, perdiendo así la originalidad y confundiéndose con el plagio que el internet ha facilitado con el copy/page.

Hace poco a mí me acusaron de plagio, porque el tema ya no daba para más, pensé, pero no, la verdadera razón la atribuyo a mi pereza, a mi falta de voluntad por investigar más allá de lo aparente, de lo predecible; también por mi incapacidad para utilizar más palabras que le dieran un aire distinto al tema, palabras que aunque dijeron lo mismo sonaran diferente.

Tal vez caiga en el cinismo al aceptar que mi pereza me trajo consecuencias fatales, pero si ese cinismo me ha de servir para mejorarme a mí misma y por consiguiente comprender que las cosas hechas de prisa no siempre salen bien y que todo lleva su tiempo, (así como en la cocina hay que esperar a que la comida adquiera su sazón o su sabor no será muy agradable) entonces sí, soy una cínica.

Y soy cínica porque admito mis errores con descaro, sin avergonzarme, como una malcriada, eso mismo es lo que soy, alguien que comete muchas faltas y que se jacta de ellas, siempre con la cara en alto.

Sin embargo, sé que para otros este acto valentón no es otra cosa que una estupidez. Y es que no todos tenemos la capacidad de reconocer nuestros errores, muchos prefieren callar y no enterar a los demás que han fallado, pero yo creo que si uno acepta sus errores ante otros, al menos ante los más cercanos, abriremos su panorama y podrán reflexionar a base de nuestra experiencia, y tal vez en algún momento evite que ellos comentan nuestro mismo error.

ESCRITURA-IMAGEN PÚBLICA
ESCRITURA-IMAGEN PÚBLICA

Pero si no erran ellos, entonces cómo adquirirán experiencia, entonces hay que dejar que se equivoquen y que aprendan de esas equivocaciones, pero, aunque parezca un juego de palabras, errar no significa aprender, para eso hay que tener actitud. Es cuestión de perspectivas. Todos vemos las cosas desde distinto ángulo, nosotros mismos somos nuestro punto de fuga, nunca nadie mirará lo mismo que nosotros vemos, al menos no desde nuestra mirada.

Si entendemos esto entonces ya no habrá puntos de vistas idénticos o muy parecidos, porque habremos adquirido la capacidad de ver desde nosotros mismos, desde nuestra perspectiva, esa que es única, la que no nos evitará andar el mismo camino, pero sí andarlo con diferentes zapatos, entonces tal vez, sólo tal vez, se acaben los plagios.

Anuncios

Un pensamiento en “Perspectivas”

  1. Una forma de acercarse y reconocer la perspectiva propia, es dejar atrás el concepto de igualdad propuesto por la globalización. Somos diferentes, únicos; para ser original basta atreverse su forma única de ver el mundo, sin miedo y sin vergüenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s