La Trola estrenando disco: Entrevista con Arturo Muñóz

por Victoria Sandoval

La Trola en vivo
La Trola en vivo

El grupo de rocanrol poblano La Trola está estrenando disco, un álbum grabado de forma independiente que retrata fielmente lo que la banda ofrece en sus presentaciones en vivo.

Cinco centros estuvo en la presentación oficial de La Trola este sábado en Rockutla, presentación que fue grabada para después ser lanzada en un DVD del recuerdo. Durante el evento tuvimos la oportunidad de hacerle una breve entrevista a Arturo Muñoz, mejor conocido como Carcará.

Victoria Sandoval: Cuéntanos sobre la decisión de grabar este disco ustedes mismos y no en un estudio.

Carcará: Pues lo hicimos sobre todo por la experiencia, para agarrar experiencia a la hora de grabar. Pensamos que con los estudios es muy limitado: pagas, son dos o tres horas y pues es un tiempo es muy limitado, entonces como la mayoría de nosotros no sabemos tocar bien… (ríe) pues necesitamos más tiempo, tener todo el que queramos para encontrar los sonidos y aparte para que suene chido, que suene cuadrado y bien, como debe ser un disco. No queríamos estar a expensas de ningún ingeniero que, en lo particular luego sí me caen medio mal (ríe). Pues los ingenieros fuimos nosotros, lo chido es que Gustavo, Gary y Erick son muy nerds y luego luego le agarran la onda a los programas de grabación entonces lo hicimos muy chido, con la ayuda de ellos quedó pocamadre.

VS: ¿Qué opinas sobre el mercado y las formas de distribución de la música, sobre todo aquí en la ciudad?

C: La verdad es que también estamos conscientes de que ya no es un business vender tu disco, ¿no? Es un trámite de nostalgia y trámite para con los cuates, de rolarselo. En realidad es muy significativo el precio, 100 pesos o menos, acá lo estamos reventando en 80. Entonces más bien lo que queremos es que estos discos rolen como fanzine, que la banda lo vea, lo oiga, lo sienta y lo demás es promocionarnos como banda en escena, donde más transmite la trola es tocando en vivo.

VS: En relación a esto de que es más bien un trámite la venta del disco, ¿qué piensas sobre las personas que en vez de comprarlo lo bajan de internet?

C: A pues chingón, bien recibido, y pues ya que se lo robaron pues rólenlo, por mí está chido.

VS: Por último, ahora que La Trola tiene su primer álbum, ¿cómo cambia esto a la banda?

Desde hace rato la banda ya tiene como una personalidad medio de atrabancada, con todo. De hecho este disco se nos atoró como dos años, entonces nos deja sentimiento más bien de liberación, de que ya está, pudimos sacar al hijo. Ya después de esto vienen cosas más chidas como grabar otro disco o tocar en lugares más chonchos, tener tocadas con mucha más gente.

Anuncios

Un comentario en “La Trola estrenando disco: Entrevista con Arturo Muñóz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s