Rock poblano: La Trola presentará su nuevo disco el 1 de marzo

por Victoria Sandoval

Hoy estuvimos con La Trola en Profética mientras anunciaron el lanzamiento de su disco, La Trola, y respondieron algunas preguntas.

Imagen
De izquierda a derecha: Gustavo Espíndola, Arturo Muñoz Carcará, Erick Arellano y Gary Espíndola – Fotografía por Victoria Sandoval

Los integrantes del grupo Arturo Munóz Carcará (vocalista y guitarrista), Gustavo Espíndola (guitarrista), Gary Espíndola (Baterísta y guitarrista) y Erick Arellano (bajista) hablaron sobre cómo el disco lo sacaron de forma independiente “casi está hecho con nuestras propias manos”.

Después de tres años de postproducción tienen ahora 14 canciones, que incluyen colaboraciones de Fede Schmucler en los teclados, Jacob Arroyo también en teclados y Freddy Jimenez en la trompeta y la mezcla. Los chicos de La Trola nos contaron que estas canciones fueron grabadas en sus casas con una consola y equipo que ellos mismos fueron comprando, junto con la empresa La Fondeadora consiguieron quienes les ayudaran con el diseño de la portada, la fotografía y la impresión.

Sobre el nombre de la banda, éste fue elegido por su multiplicidad de significados, en Argentina Trola significa mujer de la vida gánate, o prostituta, mientras que es una pate del encendedor, en España es una mentira y así en otros lugares.

Sus canciones las graban tal como las tocan en vivo, la tecnología ofrece muchas posibilidades y les es tentador utilizar los instrumentos digitales pero la banda opta por conservar la grabación fiel a lo que se escucha cuando ellos tocan.

Imagen
La Trola durante la rueda de prensa – Fotografía por Victoria Sandoval

Expusieron su postura con respecto a la industria musical haciendo énfasis en que están en contra de que unas bandas deban “lanzarse sobre otras, peleando por sobresalir” ellos siempre han creído que la música no se hace para ser famoso “provenimos d la ancestral tradición de sobrevivir a a ciudad como músicos callejeros, que con el tiempo y la necesidad aprendimos a hacer sonar nuestras voces e instrumentos de manera neandertal” para competir con todo el ruiderío de la ciudad.

En cuanto a su música, refleja el movimiento social de su generación, o de las generaciones que abarca La Trola ya que hay integrantes de varias, las experiencias se reflejan en sus rolas de forma un tanto pesimista, ellos lo admiten, pero eso sí, buscando denunciar lo negativo y hacer un poco de conciencia.

Imagen
Portada del disco – Fotografía por Victoria Sandoval

El disco de La Trola lo van a presentar este sábado en Rockutla(5 poniente 705) a las 9 de la noche, evento durante el cual decidieron que no habrá banda telonera, pero -dice Gary, el baterista- esperamos que asistan algunos invitados especiales de otras bandas y tener varias sorpresas para nuestros fans y amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s