Emmet - Fotograma

Lego: humor ácido sobre la vida moderna

Lego - Póster
Lego – Póster

por Jessica Tirado

La pelicula comienza por el gran problema, el Sr. Negocios roba una poderosa arma llamada Resistol, pero el anciano sabio Vitruvius, revela una profecía: existe en el mundo Lego un elegido capaz de encontrar la Pieza de resistencia, lo que preocupa al villano pero no lo detiene.

Por otro lado nos muestran la vida de Emmet, que es más común de lo común que puede ser la vida de un obrero constructor. Pero una noche ve a un intruso en la construcción y lo sigue, resulta ser una guapa señorita llamada Estilo Libre que anda en busca de la pieza de resistencia, misma que termina encontrando Emmet; eso lo convierte automáticamente en el elegido, y por tanto es atrapado por los villanos. Estilo Libre logra rescatarlo y llevarlo con Vitruvius y Batman, pero ¿cómo puede ser posible que un personaje tan común tenga la capacidad de ser realmente el elegido? Emmet tendrá que demostrar que aun siendo un hombre común puede tener cualidades que lo hacen especial.

Batman - Póster
Batman – Póster

Tal vez muchos no lo sepan pero Christopher Miller y Phil Lord, quienes están a la cabeza de esta producción, fueron directores de Lluvia de hamburgesas y 21 Jump Street, ambos tienen 39 años, por lo que es casi obvio que su humor negro es fresco y por ello, tal vez sin querer, nos regalan graciosísimas críticas sociales modernas en esta cinta.

Emmet - Fotograma
Emmet – Fotograma

Aunque la mayoría de carteleras digan que es una película infantil, no lo crean, es más fácil que un adulto se divierta a un niño, y es que la vida cotidiana de Emmet se parece tanto al sueño de vida perfecta que nos venden todos los días en los medios de comunicación: Debes levantarte feliz, saludar al mundo con un gran “Buenos días”, los ejercicios matutinos para estar en línea, y que un dinosaurio te coma… no podemos negarlo todas estas actividades las tenemos como las grandes verdades de la persona perfecta, pero ¿qué tan real y feliz es una persona que para demostrar su felicidad tiene que pagar un café carísimo y de mala calidad?

No se pierdan Lego la película infantil para nuestro adulto interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s