Ciclo de cine chino (Conferencia de prensa) - Fotografía por Victoria Sandoval

Inicia Ciclo de cine chino en Museo Amparo

Ciclo de cine chino (Conferencia de prensa) - Fotografía por Victoria Sandoval
Ciclo de cine chino (Conferencia de prensa) – Fotografía por Victoria Sandoval

por Staff Cinco Centros

Como parte de las actividades alternas a las exposiciones, a partir de este sábado 15 de febrero, y cada semana hasta el 22 de marzo, en el Museo Amparo se llevará a cabo el Ciclo de cine chino contemporáneo, organizado en colaboración con el Centro Cultural de China en México y la Agencia Bicaa’lu, mediante el cual se pretende acercar al público a la producción audiovisual de una de las culturas asiáticas que más relevancia han cobrado en los últimos tiempos.

Son en total seis films los que se podrán disfrutar los asistentes, todos de producción reciente, y con gran valor artístico, que retratan la vida en ese país que se antoja cada vez más cercano gracias a los intercambios tanto comerciales como culturales.

Hay que mencionar que la industria cinematográfica en China, pese a no ser muy conocida en esta parte del mundo, posee una gran calidad y fuerza visual, gracias a las historias que cuenta, emanadas del día a día y las tradiciones que ostentan, y al esfuerzo vertido por quienes trabajan en ellas. Además, los números en taquilla que han recaudado son muestra del alcance tan popular que tienen dentro de sus fronteras, así como en los países en los que se han abierto espacios para estas muestras provenientes de una cultura en la que se producen dos películas cada día en promedio, y donde, a decir de los representantes de la Embajada de China en México, el apoyo a los realizadores va en aumento por parte de su gobierno, con la intención de expandir los alcances de este arte.

Ciclo de cine chino (Conferencia de prensa) - Fotografía por Victoria Sandoval
Ciclo de cine chino (Conferencia de prensa) – Fotografía por Victoria Sandoval

Cabe destacar que la selección de las cintas a proyectar se hizo de entre alrededor de cincuenta títulos que la Embajada puso a disposición de los organizadores, eligiéndose las que plantean diversas épocas de China, y distintos conflictos de su sociedad.

En Cinco Centros los invitamos a asistir a este ciclo, por lo que aquí les compartimos la agenda programada para cada semana. Esperamos que lo disfruten.

Programación del Ciclo de cine chino
Programación del Ciclo de cine chino
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s