Sherlock fumando - Fotograma

Doce razones para fumar

American Hustle - Fotograma
American Hustle – Fotograma

por José Luis Dávila

1. Porque el humo que sale de la boca es el mismo humo del que nacen las ilusiones, esas perras malditas que nos hacen creer en que la vida puede ser mejor de lo que aparenta. Y es que sí puede ser mejor, pero no si nada más nos quedamos con la idea de que el humo será eterno, porque no, lo que pasa es que se disipa para dejarnos caer contra la imagen del muro sin que nos dé tiempo detenernos antes de chocar. Lo bueno del humo que exhalamos es que podemos contemplar inmóviles su ruta, sus danzas, sus juegos en el aire, sus ilusiones, pero sin el riesgo del golpe.

2. Fumar es malo para la salud, lo sabemos todos. Pero cada quien tiene su motivo para fumar: ansiedad, estrés, gusto, etc. Yo no recomiendo fumar a menos que se sepa por qué se está fumando; al saber eso, el tabaco se disfruta mejor. Sea cual sea el motivo, saberlo da una actitud a cada calada que cambia la forma en que se ven las cosas.

3. Es mejor fumar sin filtro, sobre todo si son Faros, porque sin filtro es como se aprecian mejor las buenas cosas de la vida. Sin filtro, la verdad es verdad donde quiera que se encuentre uno, sin esas nenadas de los chismorreos venenosos, porque cuando se habla sinceramente no se necesita convencer al otro, el otro se convence por sí mismo de lo que sea que uno le diga.

Tomy fumando - Fotograma
Tomy fumando – Fotograma

4. No creo que haya muchos placeres parecidos a sentir cómo nos llena los sentidos la nicotina; paradójico, porque es la nicotina, y demás compuestos del cigarro, la que a la larga nos merma el gusto y el olfato.

5. Fumar es un mal hábito, pero de todos los malos hábitos que hay, es el menos dañino. Véanlo como yo lo veo: para mí, fumar no es tan malo si lo comparo con mi gusto por las mujeres histéricas. En todo caso, es más barato.

6. No dejo de fumar porque no quiero hacerlo. No soy un adicto, solamente me gusta. El día que me aburra de fumar, porque llegará ese día, lo dejaré. La cosa con dejar de fumar es que muchos lo hacen porque alguien más se los pide, a menos que sea un médico que diga que podríamos tener cáncer o que ya lo tenemos, sólo en ese caso pensaría en abandonar. Pero no fumar no te hace inmortal, ni superior de ninguna manera. Puedes ser un hijo de puta aún si no has probado el tabaco en tu vida.

Sherlock fumando - Fotograma
Sherlock fumando – Fotograma

7. De cierta forma, fumar es cuestión de estilo. Hay quienes pasan desapercibidos para todos los ojos, pero cuando toman un cigarro entre los dedos, no se sabe bien a bien por qué, pero se convierten en los centros de su micro-universo.

8. Aquél que está detrás del humo de tabaco, siempre, siempre, será más interesante que el que no lo está. Aunque uno no sepa por qué.

9. Fumar pipa es sólo para conocedores que saben apreciar el sabor del tabaco sin reparos. No todos están capacitados para tener y usar una pipa, sólo aquellos que en verdad creen que fumar es un arte deberían tener permiso para comprarlas.

Mujer fumando - Imagen pública
Mujer fumando – Imagen pública

10. Los puros son sólo para ocasiones especiales, para ocasiones de triunfo; fumarlos es un poco como meter doce cigarros en la boca de una sola vez, algo que no todos aguantan. Fumar puros es algo que deberían enseñar en las universidades, para que se separe a los que están hechos para los trabajos duros y estresantes que dejen huella en cada una de sus áreas, de los que estudian solamente para obtener un modo de vida.

11. Varios de los grandes personajes de la literatura fuman. Sherlock Holmes es uno de los más representativos. Todas las razones anteriores de una u otra forma engloban su personalidad, la personalidad que da años de tabaquismo bien aprovechados.

12. Las mujeres que fuman son una de las mejores razones para fumar. Encenderles un cigarro, cuando se flirtea con ellas, es un acto que las conquista dependiendo de cómo se hace. Cuando solamente son amigas, cuando no se quiere nada más con ellas, encenderles el cigarro es un acto de caballerosidad que nunca debe olvidarse, porque siempre habrá otra fumadora cerca que sienta envidia y pueda querer que uno el encienda el cigarro. 

Anuncios

10 pensamientos en “Doce razones para fumar”

  1. Tu estas mal. Sin duda alguna el poderío adictivo de la Nicotina te ha modificado las neuronas y muchas destruidas. Tienes un problema grave amigo: Estas intoxicado por la peor de todas las drogas, la que mas daño hace por la forma que tiene la gente de suministrársela, por combustión de la hoja del tabaco e inhalando su humo. Un humo que es el mas toxico de todos los que te puedes encontrar en este mundo por dos razones; por que tiene miles de sustancias toxicas y porque es el que mas cerca tenemos, lo que contamina el aire que respiras. No sabes lo que dices amigo y demuestras no ser inteligente y lo que es peor no tener dos dedos de frente pues te falta razonamiento y lógica. Para ti la droga es lo mas importante de la vida y no se puede disfrutar de la vida ni vivir si no se toma drogas. Sufres una intoxicación nicotínica y yo de ti iria a desengancharme a un Centro si no eres capaz de dejarlo tu solo. Pues, en verdad te digo: No viviras la vida y no sabras lo que es la vida mientras continues inhalando o respirando el terrible humo del cigarrillo o tabaco.

    1. naaaaaaaaaaaa tu no sabes nada, de la vida, el cigarro lo es todo para el que adicto, adicto por que no sabe respaldar una droga que es necesaria para el cuand pruebes un cigarrillo en forma extrañas y te pierda en sus bunes por u rpoblema o por gusto no hables de el eso como morfina para el cuerpo pero tmabien venenno, te hace pequeño y fuerte pero el problema es dejarlo ahi dejas todo y nada

  2. Que artículo más estúpido e ignorante. Como vas a decir que fumar no es dañino, se nota que solamente eres un culicagado que quiere meterle ideas absurdas a los demás. Si fumas es tu problema y no tienes que hacer 12 razones estúpidas del porque lo haces, todas son metáforas idiotas; Que lastima que la gente como tu exista 🙂

  3. Nadie vive para siempre así que no se cohíban no hay nada más dañino que vivir con culpa. No se conviertan en unos adictos, pero de vez en cuando un pucho está bien, no tanto para la salud si no para el alma. Además, la nicotina no es del todo mala tiene beneficios.

  4. Que buena selección, no sé de qué autores y artículos las habrás tomado….. y respecto a tus críticos, no sé qué hacen esos pendejos entrando a un bar donde se fuma, seguro que a lo más se han llevado 4 o 5 mujeres a la cama en toda su puta vida y que prefieren vivir (y vivirán siempre) en su burbuja antes que acercársele a cualquier riesgo. Chida compilación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s