Avisos Clasificados - Imagen pública

Avisos clasificados

Avisos Clasificados - Imagen pública
Avisos Clasificados – Imagen pública

por Carolina Vargas

Van pocos días del 2014 y mucha gente sigue anclada en el balance general del año anterior, como si eso sirviera realmente de algo. En una semana ya he leído al menos como 40 listas de lo mejor y lo peor del 2013 según, claro está, la opinión de quién escribe dichas listas. Y no es que tenga algo de malo hacer un recuento de los daños, de las experiencias se aprende –al menos eso sería lo natural– y es común que al inicio de año, muchos hagan su lista de propósitos, sus reflexiones o algo que desean; la verdad yo no lo hago, en primera porque me parece algo sumamente neurótico y en segunda porque prefiero vivir en el aquí y en el ahora. Sin embargo, ese ejercicio de reflexión y de análisis es digno de ser tomado en cuenta y en algunas ocasiones hasta vale la pena prestarle atención para enriquecer nuestra concepción y entendimiento sobre algunas cosas.

Pero creo que yo soy alguien muy elemental, no es que no me guste la reflexión, por el contrario, es con lo que me ejercito a diario, pero yo creo que todos los días es necesario analizar y aprender, por esa razón no sucumbo tan fácil a la neurosis de fin de año. Aún así, gracias a muchas horas de análisis concienzudo me he dado cuenta que aprovechar el espacio virtual para exponer reflexiones y necesidades no es tan mala idea. Y es precisamente por eso que me permito hacer mi enunciación de avisos clasificados, porque hay un par de cosas que necesito con urgencia –sigo con el aquí y el ahora– y agradecería mucho la colaboración de ustedes queridos lectores.

Van pues los avisos parroquiales:

1. Necesito con urgencia renovar mi teléfono celular y opté por un plan tarifario, si alguno de ustedes me pudiera explicar ¿qué coño es 3G, 4GLTE, GSM? Porque honestamente no lo sé y no le entiendo al folleto. Supongo que mi ignorancia se debe a que estoy peleada con la tecnología desde hace mucho tiempo, pero yo creo que la mayoría también lo ignora y nadie lo confiesa. No me interesan los jueguitos, ni las aplicaciones pendejas para convertir kilómetros en yardas, no necesito un termómetro, ni saber a cómo amaneció el tipo de cambio en Kuala Lumpur, no tengo cuenta en Instagram así que la resolución de la cámara tampoco importa mucho, para empezar ya me parece una idiotez que los teléfonos tengan cámara, la fotografía es un arte, no un pretexto para andar presumiendo pendejadas en las redes sociales. Sólo quiero un teléfono funcional, que pueda usarlo justamente como teléfono, no como navaja suiza. Si alguien me puede orientar para escoger la mejor opción, lo agradeceré; confío más en la experiencia de los usuarios que en las recomendaciones de los vendedores.

2. Busco desesperadamente un lugar donde vendan buenas hamburguesas en esta ciudad –Búfalo, McCarthy’s, Musa, Yealo, ya han sido previamente evaluados obteniendo notas regulares– porque digan lo que digan, son una vergüenza y la carne muchas veces es de las congeladas que vienen en cajita. De tamaño decente –no bimbollo–, el pan que sea artesanal y otro punto importante, las hamburguesas no llevan quesillo, no es una cemita. (Para los que no sepan lo que es una cemita http://es.wikipedia.org/wiki/Cemita). El quesillo no es otra cosa que el queso Oaxaca, pero los poblanos a todo le quieren cambiar el nombre. Así que por favor, si alguien sabe en dónde se pueden comer buenas hamburguesas hágamelo saber, pueden dejar un comentario o un mensaje directo en la redacción de Cinco Centros.

Avisos Clasificados - Imagen pública
Avisos Clasificados – Imagen pública

3. Se venden tortillas de harina caseras. Sí, la crisis nos pega a todos y cada quien busca el modo de ganarse la vida. Como buena norteña, tragona y amante de los antojitos de mi tierra me veo en la necesidad no sólo de sacar una lana extra sino de promover al burrito y a la gordita de harina prácticamente desconocida por estas latitudes. Se venden por docenas, hagan sus pedidos, juro que no saben a oblea almidonada como las tortillinas.

4. Bares, restaurantes, cines o cualquier otro lugar para solteros, si alguien por ahí conoce a algún empresario inteligente y visionario dispuesto a invertir en la cada vez más pujante industria de los foreveralone, por favor, hágame saber inmediatamente. Cada día somos más. Friendzoneados absténganse.

5. Facebookeros, Twitteros, Instagrameros, Bloggeros –insertar cualquier red social– etc. Se les invita al grupo de rehabilitación Cibernautas anónimos, en el que por medio de 12 pasos encontramos la claridad y recuperamos nuestra vida de las garras de esta terrible adicción. Abierto las 24 horas los 365 días, informes por inbox o watsapp.

6. Se necesita roomie para compartir habitación en el centro de la ciudad, todos los servicios, excelente ubicación, sólo chicas de amplio criterio, mochas absténganse.

7. Chica muy agradable, 28 años, verborreica y un poco dipsómama busca a caballero elegante, cinéfilo y mayor de 25 años para intercambiar experiencias. No hipsters.

8. Un poco de tiempo perdido, no importa si son minutos o segundos, lo compro por pacas o lotes, preferentemente nuevo, si es usado único dueño. Si no, nos ponemos de acuerdo con el precio; podemos agregar un intercambio, a escoger entre: canas, arrugas o vivencias.

Avisos Clasificados - Imagen pública
Avisos Clasificados – Imagen pública

9. Se busca amigo imaginario. Requisitos: experiencia mínima 1 año, excelente presentación, liderazgo, capacidad para resolver problemas, disponibilidad de horario, edad y sexo indistinto. Ofrecemos sueldo más comisión, prestaciones superiores a las de la ley entre las que se incluyen –pero no exclusivamente– bonos por productividad y vales de despensa, oportunidad de ascenso a mediano plazo, buen ambiente de trabajo y sobre todo la seguridad de que nunca se aburrirá desempeñando tan noble labor. Interesados dejar currículum vitae en la psique de Kurá, importante que todos los aplicantes dejen fotografía tamaño postal, teléfono y medida de zapatos –por si les tengo que seguir los pasos.

10. Por último, y la más importante de todas: si alguno de ustedes ha vivido o viajado a otro país, me gustaría hacerles una entrevista para una columna de varias entregas que más adelante publicaré en este espacio.

Eso es todo, por hoy y si alguno de ustedes está interesado en ayudarme en cualquiera de los puntos arriba citados, lo agradeceré infinitamente, pueden dejar un mensaje al pie de este texto para ponernos en contacto su ayuda y cooperación serán bien recibidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s