Aquí no hay bosque - Portada

Aquí no hay un bosque, nuevo libro de Baudelio Lara

Aquí no hay bosque - Portada
Aquí no hay bosque – Portada

por Víctor Ortíz Partida

En Aquí no hay un bosque, de Baudelio Lara, el yo postmoderno va a buen paso por el camino que irremediablemente lo transformará en el yo posthumano.

Pero aún no.

Al ritmo de la vagancia de Montaigne, Baudelio Lara discurre a través de los derelictos fantásticos que la modernidad fue abandonando conforme se iba yendo hacia el futuro (ese futuro que se nos está deshaciendo entre las manos).

Esta poesía se adueña del paisaje por el que va pasando. Domina los terrenos del arte, las extensiones del deseo y las propiedades de la muerte. La voz, una vez encontrada, lo puede todo.

En este errar por los siglos de los siglos, los pasos no están exentos de tropiezos, pero Baudelio Lara vence incluso en la posible caída: “tropezar con una piedra es tropezar/ con el mundo”, afirma.

Y es el mundo lo que aquí ofrece al lector.

Sobre el Autor

Baudelio Lara - Imagen pública
Baudelio Lara – Imagen pública

Baudelio Lara (Teocaltiche, Jalisco, 1959) es poeta y crítico de artes plásticas. Hizo estudios en psicología en la Universidad de Guadalajara, en la que también trabaja como profesor investigador. Es autor de los libros de poemas: La luz a tientas (Universidad de Guadalajara, 1991), Duermevela (Secretaría de Cultura de Jalisco, 1994) y El ángel ebrio (Fondo de Cultura Económica / Universidad de Guadalajara, 1998), con el que ganó el premio Nacional de Poesía “Efraín Huerta” del estado de Guanajuato en 1997.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s