Valores Sociales

Valores Sociales- Imagen Pública
Valores Sociales- Imagen Pública

por Justo Bueno Ingelmo

Los valores de una sociedad se muestran claramente en los modelos de triunfadores que encontramos en ella… enunciarlos y definirlos es un motivo de poder conocerlos más.

 Respeto: Simplemente respetar cada punto de vista ya que cada quien tiene conocimientos y opiniones diferentes.

Honestidad: Dar a conocer siempre la verdad en dichas sociedades no mentir sobres alguna información ya que crearían malos conocimientos i las sociedades simplemente irían hacia abajo.

Gratitud: Siempre agradecer a la sic ya que dichas sociedad nos inculca información para lograr conocimiento sin una sociedad de información no habría una sociedad de conocimientos.

Superación: Siempre pensar en ser mejores y mejorar las sociedades aportar cosas nuevas e innovadoras para siempre superar las expectativas de los grupos sociales y poder dar mejor información.

Tolerancia: Comprender a las personas y ser tolerantes con los comentarios y opiniones que recibamos de la demás gente ya que nos ayuda a mejorar.

Optimismo: Para tener una mejor sociedad debemos tratar de cambiar las cosas y mejorar la sic para que con mejor información tengamos mejores conocimientos.

Libertad: Cada quien puede expresar sus ideas y conocimientos a la sociedad de la información o del conocimiento

Responsabilidad: En el tema de la sic las personas se deben ser responsable de la información y los conocimientos que aportan a la sociedad SIC.

En todo grupo humano hay personas que se ponen como ejemplo de éxito, sin saber cuáles son sus verdaderos valores.-Sin preguntarse ¿Porque son admiradas e imitadas por los demás? Es normal que una sociedad violenta y materialista como la nuestra los valores por los que han obtenido dinero y poder estén lejos de los valores sociales, y para hacerlo hayan sacrificado cualquier forma de moralidad.

Valores Sociales- Imagen Pública
Valores Sociales- Imagen Pública

 

Detrás de tanto éxito muchas veces lo que encontramos son seres humanos superficiales y sin escrúpulos. Gente que vive alimentando ese ideal de triunfo pagando el precio de su propia dignidad. Detrás de su luz cegadora lo que se esconde es una terrible oscuridad. El mundo está lleno de gente frustrada y amargada porque no han conseguido “asimilar los valores de la sociedad”.

 Luchan sin descanso por lograr un ansiado sueño imposible y lejos de la ética del razonamiento. En algunas ocasiones lo sacrifican todo. Pervierten su dignidad, dejan de lado a la gente que les quiere, y permiten que otros sin escrúpulos se aprovechen de su ingenuidad. Casi todos fracasan en su empeño. La búsqueda del triunfo social suele dejar muchos cadáveres a su paso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s