Ecología - Imagen púbica

Para Comenzar

Ecología - Imagen pública
Ecología – Imagen pública

por Mai Hernández

En la actualidad tenemos muchas cosas en qué pensar: en entrar a una buena universidad, estar a la moda, tener el nuevo iPhone, conseguir un buen empleo, etc. Sin embargo, pocas veces volteamos a ver lo que está a nuestro alrededor.

Por ejemplo, ¿qué pasa cuando nuestro consumo es desmedido, cuando ves a una persona tirar basura en la calle, e incluso tú mismo, cuando el vecino riega mucha agua sin necesitarla, tomar el coche sólo para ir a la tiendita,etc?, ¿qué pasa cuando no observamos todas estas cositas sin preguntarnos qué consecuencias trae esto?, ¿cómo afectan mis hábitos a mí y a los demás? Supongo que al leer esto te imaginarás algo como conciencia, medio ambiente, ecología; en fin una serie de términos que llegarán a tu cabeza y que en televisoras, radios, libros, revistas quizá hayas escuchado.

Y bueno, estimado lector, efectivamente, en esta columna encontrarás información que deberías saber acerca de nuestro planeta ¿Crees que esto no te corresponde? ¿Crees que solo les corresponde a los gobernantes u organizaciones como GreenPeace (por mencionar un ejemplo)? Si tienes esa vaga idea, déjame invitarte a que te acerques y tú mismo te integres a estos temas que no sólo conllevan al cuidado del medio sino también a reflexionar que los problemas que ahora pasamos por la contaminación, negligencia, corrupción y desinterés por parte de nosotros, de nuestros gobernantes y los monopolios, son de interés público pues contemplan la salud, la integridad y una buena calidad de vida para las personas.

Ecología - Imagen púbica
Ecología – Imagen púbica

Recuerda que vivimos en un ecosistema del que formamos parte tú y yo, del que no podemos apartarnos, y así tenemos la responsabilidad social de cuidarlo y protegerlo. Así que no te preocupes si no sabes como actuar, aquí en encontrarás información sobre noticias, novedades, tips, etc, que te ayudarán a formar parte de la gran tarea que tenemos con el planeta porque todos tenemos esta gran tarea y si seguimos con nuestra indiferencia lo único que obtendremos de eso es la muerte.

Bueno, querido lector, nunca es tarde para hacer algo: a ponerse las pilas y recuerda que tú puedes ser un agente de cambio desde casa. Nos leemos en el próximo número.

Cambio y fuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s