Camino - Imagen pública

La Vida de los Hipersensibles

Camino - Imagen pública
Camino – Imagen pública

Por Lizbeth Cervantes Neri

Morí, muero y moriré; entre letras, ideas, razones, sinrazones y ni cuenta me daré de la perdida de mi cuerpo.

Las acciones y reacciones de cada hombre se dan por sensibilidad hacia sus experiencias de vida, pero ¿qué sucede cuando el hombre es rebasado por su propia sensibilidad? ¿Su sensibilidad deja de ser física para ser ahora mental, o simplemente el hombre recrea la visión del mundo?

El cuerpo es traspasado por los sentidos y comienza a perder importancia conjuntamente con lo material, lo cual da paso a la construcción de ideas más complejas del mundo que lo envuelve; este hombre da criterios de lo más sencillo que puede ver a su alrededor, mientras que otros no se pueden percatar de ello: sólo viven por vivir y sienten lo que otro ser podría sentir, como si estuvieran cegados por lo corpóreo.

Hipersensible - Imagen pública
Hipersensible – Imagen pública

Pero la cuestión aquí es qué sucede con aquellos hombres que viven de la sensibilidad, más allá de lo corpóreo; cómo ven el mundo, qué es lo que sienten y cómo lo reflejan. Posiblemente tienen una conexión con su espiritualidad, pero en realidad sólo son hipersensibles. Son hombres que le dan importancia a la mínima situación, viven una constante de la sensibilidad natural a la búsqueda continúa de la satisfacción, pero a la vez con la sencillez de explicar la importancia de una necesidad, como de sentirse perdido en el mundo social.

Un ejemplo de la vida de los hombres hipersensibles es el personaje de Meursault que describe Albert Camus en su obra El extranjero: es un hombre tranquilo que no manifiesta sentimiento de culpa, tristeza, injusticia, arrepentimiento u otro, y sin embargo, puede describir paisajes, hechos, necesidades de su persona, recuperar momentos de la vida las demás personas con la sencillez que da a entender qué es lo más importante, pese a que en realidad ve la vida sin sentido y sin importancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s