Skyfall - Imagen pública

Skyfall: regresando al origen dorado de 007

Skyfall - Imagen pública
Skyfall – Imagen pública

por Jessica Tirado Camacho

La película más esperada de la temporada, y no es para menos, el agente secreto mas importante en la historia del cine está de regreso.

Tres aspectos que se deben puntualizar de Skyfall:

Los créditos iniciales: aunque excesivamente largos (tanto que parecen el videoclip de la canción de Adele) cumplen una función esencial, la secuencia no sólo da un recorrido por la película, sino que marca el tono que va a tener, una síntesis perfecta entre el diseño clásico y moderno, incluso en el manejo de los colores.

Skyfall - Imagen pública
Skyfall – Imagen pública

Silva: el personaje de Javier Bardem, recuerda mucho a Max Zorin de la película de 1985 A view to kill, interpretado por Christopher Walken. y no sólo por el aspecto rubio, sino porque ambos son villanos dignos de enfrentar a 007; Zorin en su momento fue el experimento genético de los nazis, que aprovechándose de su súper inteligencia planea destruir Silicon Valley y hace que Bond tenga que usar todas sus habilidades para descubrir “el plan”; para su época, su relación con los rusos y sus conocimientos en informática lo hicieron el villano perfecto, para nuestros tiempos, cuando todo parece dicho, construir un antagonista debió ser mas difícil y la mejor manera fue crear una antítesis de todo lo que representa James Bond.

En más de una forma Bardem le da un carisma único a los rasgos de Silva: es un hombre peligroso, sin duda uno de los mejores antagonistas.

El argumento: Todo el guión crea la aventura en base a este contraste, el pasado que se enfrenta/une a lo actual. Como ya había dicho antes, los contrastes entre el pasado y el presente son muy marcados, mientras la tecnología avanza, en las películas (en general) se ha buscado que el diseño de producción sea lo más extraordinario y ostentoso posible, en Skyfall apuestan por lo clásico, desde los planos de las nuevas oficinas, pasando por el ya clásico Aston Martin DB5, gris plata, hasta el diseño de algunos personajes, y después de todo ¿qué es Inglaterra sino esa convergencia?

Skyfall - Imagen pública
Skyfall – Imagen pública

No importa si son fans de la saga o no, disfrutarán una película entretenida e inteligente.

P.D. Por cierto a Christopher Walken lo veremos en la prometedora Seven Psychopaths.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s