La Cabaña del Terror - Imagen pública

La Cabaña del Terror: El Gore del Nuevo Siglo

La Cabaña del Terror - Imagen pública
La Cabaña del Terror – Imagen pública

Por Jessica Tirado Camacho

El cine de terror, y específicamente el cine gore, ha ido evolucionando a veces a marchas forzadas y otras en sutiles cambios, sin embargo, siempre en una misma dirección, mostrar al monstruo más repugnante y maldito de todos: el ser humano.

No es que los monstruos, fantasmas y zombies hayan pasado de moda, ni que estén demasiado vistos y la gente ya no les tenga miedo, lo que pasa es que al igual que las películas de fantasía perdieron fuerza después de los horrores de la guerra. Hoy en día la gente ha aprendido que el mayor enemigo se viste de traje y te embarga la casa, te corre del trabajo o te cobra las deudas, la crisis mundial nos enseña que hay que temerle más a los vivos que a los muertos.

El inicio de La cabaña del terror recuerda a esas películas de los 90’s protagonizadas por estereotipados chicos universitarios, pero estos tienen algo que los hace “especiales”: son listos.

La Cabaña del Terror - Imagen pública
La Cabaña del Terror – Imagen pública

Sin temor a hacer mas spoiler del que hace su trailer, la escena de la estación de gasolina es típica de este tipo de películas, el temor radica en lo desconocido, en las típicas frases como “tienes gasolina suficiente para ir, pero no para regresar”, “he estado aquí desde hace muchos años”, y la pregunta obvia es ¿por qué nos dicen tanto (y tan típico de película gore) desde el primer acto? Simple: ese es el contexto, no el verdadero giro de tuerca de la película, aunque es arriesgado mantener la sorpresa hasta la mitad del 2do acto, Drew Goddard (Cloverfiel, 2008) ha madurado en su escritura, deja que el espectador sepa más que los protagonistas y logra crear un suspense digno de una película de Alfred Hichcock, claro que como buen guionista se guarda sorpresas bajo la manga.

La Cabaña del Terror - Imagen pública
La Cabaña del Terror – Imagen pública

La cabaña del terror nos da un recorrido panorámico por todas esas películas clásicas del cine gore, desde aquellas donde por ley se obligó a los cineastas a usar sangre de cualquier color menos rojo (para no dañar la susceptibilidad de algunos que se aventuraban a verlas), pasando por la mal lograda 13 fantasmas (2001) y la acertada Saw (2005), hasta las magnificas The evil dead de Sam Raimi (que recientemente fue lanzado el trailer de su remake). Totalmente recomendable, para aquellos que quieran tener pesadillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s